¿Por qué realizar el curso de Secretariado Ejecutivo?
El curso de Secretariado Ejecutivo forma profesionales con competencia técnica, intelectual y social para el desempeño de la función del secretariado ejecutivo. El egresado será capaz de asesorar a gerentes, directores y ejecutivos en empresas e instituciones privadas y públicas. FICDE diseñó este curso para que los alumnos desarrollen habilidades para:
- Tomar iniciativas dentro de su área de competencia contribuyendo para la mejoría de la calidad de servicios en la empresa;
- Asesorar ejecutivos en la preparación de reuniones y demás eventos de la empresa;
- Recibir llamadas telefónicas y visitas, registrando y transmitiendo informaciones eficientemente;
- Redactar correspondencias internas y externas, procedimientos y otros documentos;
- Organizar agendas, y planificar la rutina corporativa;
- Organizar archivos e informaciones físicas y electrónicas.
Salida laboral
Empresas públicas y privadas; Organizaciones no gubernamentales; Empresas de servicio (como agencias de viajes, hoteles, estudios jurídicos, clínicas); Secretarías escolares; entre otros.
Dirigido a:
- Quienes deseen contar con una rapida y amplia salida laboral.
- Quienes ya trabajen en el rol de asistencia o secretariado ejecutivo y desean perfeccionarse.
Plan de estudio
Rol del secretario ejecutivo
Temas:
- Principales competencias
- Orden y organización
- Manejo eficaz del tiempo
- Principales funciones
- Atención al público
- Ética profesional
Comunicación eficaz
Temas:
- Principales técnicas de oratoria
- Manejo de la voz
- Lenguaje no verbal
- Atención telefónica
- Generación de mensajes y discursos
- Escucha activa en equipo
Expresión escrita
Temas:
- Introducción
- Los escritos y el nuevo mundo laboral
- Cohesión y coherencia
- Estructura del texto
- Técnicas textuales (narrar, describir, explicar, argumentar)
- El español neutro
- Redacción corporativa e institucional
Herramientas informáticas
Temas:
- Windows
- Excel
- Power Point
- Word
Negociación y manejo de conflictos
Temas:
- Introducción al proceso de negociación
- Elementos necesarios para una negociación
- Habilidades para la negociación
- Herramientas para el análisis de conflictos
- Fuentes o causas del conflicto, desarrollo del conflicto, fin del conflicto, tipos de conflicto, ventajas y desventajas.
- Identificación del conflicto
- Estilos de manejo de conflicto
- Estrategias de manejo de conflicto
Técnicas de manejo de oficina
Temas:
- Organización de agenda
- Manejo de archivos
- Reuniones y viajes
- Manejo de las emociones
Recursos humanos
Temas:
- Organización empresarial
- Liderazgo
- Trabajo
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