Curso Inicial de Administración de Consorcios (Capital Federal)

Instituto de Capacitación Inmobiliaria de la Cámara Inmobiliaria Argentina Institución privada
Ubicación:Capital Federal
Duración:3 Meses
Tipo:Cursos
Modalidad:Presencial
- Proveer a los alumnos de conocimientos humanísticos, técnicos, legales y contables, para ejercer la actividad de la administración de Consorcios.
- Conocer las nuevas figuras del código civil y las reglamentaciones vigentes que intervienen en la Propiedad horizontal. - Comprender la normativa impositiva y contable de acuerdo a las nuevas disposiciones. Asesorar adecuadamente a los diferentes consorcios de acuerdo con las características específicas de cada uno. - Desempeñar con responsabilidad ética y moral el rol profesional del administrador de consorcios.
Contenidos
Área Contable
Contable del Consorcio. Liquidaciones de expensas: comunes y extraordinarias. Rendición de cuentas. Liquidación de Haberes. Aspectos Impositivos del Consorcio. Aspectos Impositivos del Administrador.
Área Legal
Nuevo Código Civil y Comercial: Propiedad Horizontal. Reglamento de Propiedad Horizontal. Transgresión al Reglamento. Expensas. Eximición. Juicio de Expensas. Administrador. Designación. Mandato. Renovación del Administrador. Registro Público de Administradores. Asambleas: ordinarias y extraordinarias. Impugnaciones. Rendición del Acta de Asambleas. Derechos y Obligaciones de los propietarios. Edificios con amenities. Relaciones laborales en un consorcio.
Área Mantenimiento Edilicio
Mantenimiento del edificio, patologías edilicias. Definiciones y normas vigentes: seguros, ascensores, matafuegos, frentes, calderas, tanques de agua, instalaciones sanitarias, etc. Sistema contra incendio. Sistemas constructivos. Medianería. Reglamentaciones y libros exigidos a la administración. Conservación: Abonos. Normas de calidad.
Área Humanística
El rol del administrador de consorcios, estereotipos, creencias y prejuicios. Vínculos con los propietarios. Elementos de la comunicación. Persuasión y comunicación persuasiva. Las Organizaciones e individuos. Participación y toma de decisiones. Motivación y satisfacción. Las responsabilidades sociales, éticas y legales del Administrador. Concepto de deontología profesional.
Área Marketing de Servicios
Introducción al marketing de servicios. Definición de servicios para un administrador de consorcios. Presentación del Administrador al consorcio. Previsión del futuro. Problemas y oportunidades. Las metas y objetivos de un Administrador. Reconocimientos de necesidades, deseos y expectativas de los clientes.
Mapa de Ubicación de la Sede
MapaVista de la calle ( Utiliza las flechas del teclado o el mouse para desplazarte )
Vista de la calle¡Ayudanos y Reportalo!