Diplomado en Recursos Humanos del Sector Público (A distancia)

Centro de e-Learning UTN BA Institución privada
Duración:20 Semanas
Tipo:Diplomados
Modalidad:A distancia
En el sector público, administrar, gestionar y gerenciar recursos humanos en forma eficiente implica implementar procesos que coadyuven a inducir, capacitar, profesionalizar y desarrollar el capital intangible más importante de cualquier organización. Ya al hablar de capital intangible hablamos de “aquello que no se ve”, que está presente pero no es palpable, como tampoco es palpable todo lo relacionado a la faz “blanda” de los recursos humanos.
En el Preámbulo de la Carta Iberoamericana de la Función Pública (2013), “la profesionalización de la función pública es una condición necesaria para que el Estado pueda contribuir eficazmente al desarrollo de los países”, donde el eje y foco de la administración son sus propios recursos humanos. Por ello es que los servidores públicos son esenciales para el fortalecimiento de la democracia en muchos países y constituyen un numeroso grupo de personas muy cualificada, con un gran potencial, y en muchas ocasiones desaprovechado.
Por ello, ante la falta de ofertas de capacitaciones específicas en las denominadas “habilidades blandas” del personal que desempeña funciones en los diferentes niveles estaduales, proponemos este Diplomado Superior que aborda temáticas de recursos humanos con un enfoque centrado en actitudes, valores, destrezas, emociones, participación, etc., que conlleven a las organizaciones estatales al logro de su bienestar pensando que el trabajo es parte de la vida de un ser humano quien pone su voluntad para realizar sus tareas dentro de un clima, una cultura y un entorno favorable que cree condiciones necesarias para mejorar su motivación, satisfacción laboral y productividad dentro del sector público.
Objetivo general
Que los participantes logren aprender, asimilar, practicar y/o perfeccionar las estrategias de desarrollo de los recursos humanos en el sector público comprendiendo la fijación de políticas, prácticas y sistemas de administración y gestión estatal centrados en el comportamiento humano en el trabajo y los parámetros que intervienen y lo condicionan.
Objetivos específicos
Que los participantes logren
- Estudiar las influencias de las reformas estatales, el servicio civil de carrera y la gestión de empleados públicos dentro del sistema de gestión del empleo estatal
- Investigar los comportamientos individuales y grupales de los empleados estatales y la utilización de diferentes redes sociales en el sector público.
- Analizar los procesos motivacionales, el grado de satisfacción/insatisfacción laboral, productividad y desempeño en el ámbito laboral estatal
- Dilucidar el dilema de la burocracia militante y su influencia en la administración pública como así también la importancia de la ética y responsabilidad de los empleados públicos
- Examinar el rol y el poder que tienen los sindicatos y los mecanismos de de negociación de los empleados estatales.
Destinatarios
Principalmente a funcionarios políticos, funcionarios de carrera, empleados de todos los escalafones nacionales, provinciales y municipales y por extensión a otros empleados públicos, profesionales, estudiantes, como así también a cualquier persona que se interese por las temáticas abordadas en este Curso de Diplomado.
Módulo 1
Módulo 2
Módulo 3
Módulo 4
Requisitos
No existen requisitos previos para el cursado de este Diplomado, es decir, que para la admisión de los cursantes no es necesario ser graduado o estudiante de alguna carrera terciaria o universitaria, ni poseer un título previo de grado ni especializaciones precedentes en materia de gestión y/o gobiernos locales. De este Diplomado puede participar cualquier persona en forma irrestricta.
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