Diplomatura en Relaciones públicas, imagen corporativa y comunicación institucional. (A distancia)

Centro de e-Learning UTN BA Institución privada
Duración:24 Semanas
Tipo:Cursos
Modalidad:A distancia
La diplomatura en Relaciones Públicas, Imagen Corporativa y Comunicación Institucional, provee los conocimientos y herramientas que necesitan todos aquellos dirigentes de organizaciones con y sin fines de lucro, que desean lograr una gestión exitosa.
Partimos de una fuerte reflexión respecto de las actuales políticas de comunicación aplicadas en las organizaciones exitosas y nos enfocamos al desarrollo de dirigentes de empresas y organizaciones con fuertes conocimientos en oratoria y en cuestiones básicas de cortesía empresarial y social, capaces de establecer vínculos institucionales con una marcada orientación hacia la bidireccionalidad comunicativa.
Nuestro principal supuesto es claro: las relaciones públicas, la imagen corporativa y la comunicación institucional son activos indispensables en las organizaciones.
Por último, quienes completen la diplomatura podrán elaborar e implementar planes completos y estratégicos de comunicación, con un abordaje holístico, sistémico e integrador del fenómeno de la comunicación estratégica e institucional.
Objetivo general
Que los participantes adquieran conocimientos y habilidades que les permitan elaborar, gestionar y supervisar planes y programas de comunicación institucional con especial cuidado en la imagen corporativa.
Objetivos específicos
Que los participantes:
- Incorporen las habilidades necesarias para elaborar un plan de relaciones públicas.
- Reconozcan la trascendencia de la identidad corporativa y su proyección como imagen.
- Dominen técnicas de comunicación comercial e institucional.
- Logren generar exitosos programas de relaciones con los medios y en comunicación interna.
- Adquieran conocimientos para la organización de eventos exitosos.
- Dominen técnicas de expresión y elaboración de discursos.
Destinatarios
- Empresarios PYMES, funcionarios municipales, provinciales, entre otros.
- Directores de todo tipo de organizaciones como empresas, ONG´S, clubes deportivos, asociaciones civiles, entre otros.
Módulo I: Cómo elaborar un plan de relaciones públicas
- Unidad 2: Diagnósticos y análisis situacionales
- Unidad 3: Estrategias y tácticas comunicacionales.
- Unidad 4: Calendarización, presupuestos y Evaluación.
Módulo II:Gestión estratégica de la Imagen Corporativa
- Unidad 2: Principios de la Gestión Estratégica de la Imagen Corporativa.
- Unidad 3: Estrategias de Marca.
- Unidad 4: Auditoria de Imagen.
Módulo III: PR Marketing y Comunicación Institucional
- Unidad 2: Ventas, Promoción y Publicidad en acción.
- Unidad 3: Estrategias de vinculación institucional.
- Unidad 4: Relaciones con la Comunidad y Asuntos Públicos.
Módulo IV: Prensa y comunicación interna en las organizaciones
- Unidad 2: Planificación de una estrategia de medios.
- Unidad 3: Comunicación interna e identidad organizacional
- Unidad 4: Errores frecuentes en la comunicación interna
Módulo V:Organización de eventos y ceremonial empresario
- Unidad 2: Las fases de la organización.
- Unidad 3: El ceremonial empresario.
- Unidad 4: La aplicación del marketing de las 4P.
Módulo VI:Oratoria para empresarios y dirigentes
- Unidad 2: La elaboración y organización del discurso.
- Unidad 3: El orador.
- Unidad 4: El auditorio.
¡Ayudanos y Reportalo!