¿Por qué realizar la Diplomatura en Ventas y Negociación?
Los constantes cambios del mercado a nivel global exigen profesionales preparados para comprender las nuevas necesidades de los consumidores.
La Diplomatura de Ventas y Negociación ofrece herramientas para entender y analizar las necesidades de los clientes y poder concretizar exitosamente ventas. Este curso te ayudará a desarrollar habilidades y conocimiento para interpretar los requisitos y deseos de tus clientes para desarrollar productos y servicios junto con exitosos argumentos de venta.
Esta diplomatura condicirá a los participantes a entender el proceso de venta y en la retención del resultado. Los alumnos manejarán herramientas de gestión comercial como diferencial competitivo.
Dirigido a:
- Vendedores que deseen mejorar su rendimiento.
- Profesionales que buscan incorporar herramientas prácticas de ventas y negociación
- Emprendedores que quieren lograr un mayor rédito de sus emprendimientos.
- Público en general: Quienes precisen incorporar habilidades prácticas, útiles para cualquier puesto de trabajo, en especial los que implican relacionamiento con clientes.
Salida laboral
Comercio, servicios, pequeñas, medias y grandes empresas, proyectos sociales, partidos políticos, organizaciones públicas y privadas, profesionales independientes, empreendores, etc.
Objetivos
- Aumentar el porcentaje de cierre de ventas por contacto
- Lograr mayor fidelización de los clientes actuales y futuros.
- Poseer un sistema de ventas que mejore la satisfacción de los clientes una vez realizada la compra
- Contar con herramientas prácticas para cerrar las ventas
- Conocer los distintos tipos de clientes para ayudarlos a tomar las decisiones correctas
- Lograr relaciones a largo plazo con cada prospecto o potencial cliente
Plan de estudio
Generalidades
Temas:
- Introducción a las ventas
- Productos y servicios
- Problemas y necesidades
- Características, ventajas y beneficios
- Tipos de clientes
- Etapas de la entrevista de ventas
- Estrategias para elaborar un plan de visitas a nuestros clientes
Comunicación efectiva
Temas:
- Mensaje verbal
- Lenguaje no verbal
- Escucha activa
- Manejo de la voz para ser convincente y persuasivo
- Principales técnicas de oratoria
La negociación y las ventas
Temas:
- Introducción al proceso de negociación
- Elementos necesarios
- Habilidades para la negociación
- Técnicas de persuación
- Estilos de negociación
Principales técnicas de ventas
Temas:
- Técnica Vendedor-Consultor
- Técnica AIDA
- Técnica SPIR
- Técnica AIDC
Cierre de ventas
Temas:
- Momento oportuno para el cierre
- Principales herramientas para el cierre de ventas
- Manejo de objeciones
Emociones del vendedor
Temas:
- Actitud positiva
- Superando el miedo al "No"
- Zona de confort
- Hábitos de Covey
- Características de un vendedor profesional
¡Ayudanos y Reportalo!