Experto en Diseño de experiencia de usuario e interacciones (UX y IxD) (A distancia)

Centro de e-Learning UTN BA Institución privada
Duración:8 Semanas
Tipo:Cursos
Modalidad:A distancia
El diseño de experiencia de usuario es una práctica que sirve para diseñar productos centrados en las necesidades de los usuarios. Esta práctica está relacionada a su vez, con el diseño de interacciones como mediador del usuario con el proceso por medio de una interfaz. Ambas prácticas proponen principios y pasos a seguir durante el proceso de desarrollo tanto del testeo, como del diseño de la interfaz. Por esto, es que el Experto se compone de dos módulos: uno inicial y uno avanzado. En el primero, se enseña a los asistentes a comprender los primeros conceptos teóricos de la usabilidad, para que luego en el módulo avanzado trabajen casos de estudio orientados a productos reales, focalizando la atención en el diseño de interacciones.
Objetivo General
Que los participantes logren: Conocer conceptos teóricos y prácticos dentro del área de experiencia de usuario como también el desarrollo de las interacciones que forman parte del proceso. Analizar, diseñar y medir la experiencia de los usuarios mediante el uso de propios productos o los de las empresas para las que trabajan.
Destinatarios
Ejecutadores de toma de decisiones de áreas como: Producto, Marketing, Tecnología, Desarrollo e Innovación, que quieran llevar a la práctica el diseño de experiencia de usuario en las empresas/proyectos en las que trabajan.Profesionales, estudiantes, líderes de comunicación visual, marketing, diseño industrial que estén interesados en el diseño de experiencia de usuario.Profesionales, estudiantes, líderes de diseño web, analistas de sistemas, desarrollo de sistemas y multimedia.
Modulo 1: Modulo 1
- Unidad 2: Modelos Mentales. Diseño centrado en el usuario (DCU). Diseño de interacciones (IxD)Procesos de diseño. Design Thinking.
- Unidad 3: Modelos de interacción. Principios del diseño de interacción. Leyes de interacción.
- Unidad 4: Usabilidad y reglas Heurísiticas. Nielsen, Tognazzini y Norman. Comparación e integración de reglas.
Modulo 2: Modulo 2
- Unidad 2: Técnicas de investigación. Time plan y procesos. Testeos de usuarios. Métricas.
- Unidad 3: Needfinding. Definición de proto usuarios y personas. Mapa de empatía (empathy map).
- Unidad 4: Documentos de diseño. Customer Journey. Herramientas complementarias.
Se requieren al menos estudios secundarios completos.Es recomendable, no imprescindible, tener experiencia o conocimientos previos en áreas de diseño, programación, servicios o desarrollo de productos.
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