Gestión estratégica de la imagen corporativa. (A distancia)

Universidad Tecnológica Nacional - Centro de eLearning UTN BA
El curso de Gestión estratégica de la Imagen Corporativa surge desde el enfoque y convicción de la importancia de un desarrollo reflexivo de la actual gestión dentro del campo de acción de los participantes, sus empresas, emprendimientos, e incluso su propio concepto de Personal Branding.
Cómo construir una identidad corporativa sólida desde lo discursivo y que impacte positivamente en la imagen proyectada en la mente de los públicos. La comunicación de la identidad no está aislada del contexto y debe atravesar innumerables barreras y filtros. ¿Cómo se crea la imagen en nuestros públicos? En este curso brindamos un conjunto de sólidos conocimientos para responder a la pregunta.
En épocas de crisis sociales, económicas y políticas, se hace necesario saber qué acciones debemos realizar para blindar nuestra imagen ante posibles ondas expansivas que nos puedan alcanzar y dañar.
Finalmente, es necesario comentar que este curso es uno de los seis módulos que conforman la Diplomatura en “Relaciones públicas, imagen corporativa y comunicación institucional”. Por lo tanto, quienes lo apruebe, más los otros cinco que componen la diplomatura, obtendrán el certificado de Diplomado en Relaciones públicas, imagen corporativa y comunicación institucional.
Objetivo general
Que los participantes logren comprender el fenómeno de gestión de la Imagen Corporativa como activo intangible, así como el principal recurso de toda marca, institución, empresa y persona.
Objetivos específicos
Que los participantes:
- Analicen los principales elementos de la Imagen Corporativa.
- Distingan la Identidad de la Imagen Corporativa, la Reputación y el Posicionamiento.
- Adquieran conocimientos para poder efectuar auditorias de imagen de sus propias empresas, emprendimientos, productos.
- Reflexionen sobre la importancia de la gestión estratégica de la imagen corporativa como elemento inseparable del discurso corporativo.
- Logren establecer estrategias de marca exitosas.
- Reflexionen sobre el blindaje de la imagen corporativa a través de gestiones proactivas de comunicación.
Destinatarios
Gerentes de marketing, estudiantes de marketing, relaciones públicas, publicidad, emprendedores, empresarios, dirigentes de organizaciones sociales y personas interesadas en adquirir conocimientos y habilidades que les permitan reflexionar y realizar aportes de valor en la Gestión de la Imagen Corporativa dentro de sus organizaciones.
Unidad 1: El concepto de imagen corporativa.
- Identidad e Imagen Corporativa.
- Diferencias entre posicionamiento, imagen y reputación.
Unidad 2: Principios de la Gestión Estratégica de la Imagen Corporativa.
- Planificación y Comunicación de La Identidad Corporativa. Issues, Risk y Crisis Management.
Unidad 3: Estrategias de Marca.
- Dimensiones de la marca.
- Valores, atributos, personalidad, el modelo de relación, discurso y expresiones.
Unidad 4: Auditoria de Imagen.
- Análisis de las prácticas comunicacionales.
- El mapa de públicos. Metodología de la auditoria.
- Acciones en auditoria, evaluaciones, mediciones, diagnóstico.
- Es deseable poseer estudios previos (secundarios, terciarios y/o universitarios), así como experiencia en áreas de marketing, relaciones públicas, publicidad o ventas.
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