Licenciatura en Comunicación Digital e Interactiva (Mendoza Capital, Mendoza)
Universidad Católica Argentina Institución privada
Título ofrecido:Licenciado en Comunicación Digital e Interactiva
Título Intermedio:Asistente en Medios Digitales
Ubicación:Mendoza Capital - Mendoza
Duración:4 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Teléfono:Ver teléfono
El egresado de la Licenciatura en Comunicación Digital e Interactiva alcanza el siguiente perfil:
Ser un profesional altamente calificado para desempeñarse en el ámbito de los nuevos medios de comunicación y de las redes globales, en virtud de una actualizada capacitación teórico-práctica y una sólida formación cristiana.
Con conocimientos relativos a
- La comunicación con una visión creativa y estratégica, basada en fundamentos teóricos que le permitan producir, diseñar, gestionar y difundir contenidos para medios digitales e interactivos.
- Los diversos entornos profesionales: empresas, organizaciones civiles, educativas y culturales, organismos públicos, etc., así como también en calidad de actor de las redes interactivas en cualquiera de sus formas.
- Contenidos intelectuales y tecnológicos que impliquen ser un actor del mundo de la comunicación, sin descuidar rasgos fundamentales de la cultura general.
- La comunicación impregnada de valores cristianos que guíen el pensamiento y la acción profesional. Valores que deberán iluminar sus producciones y su sentido crítico.
Con capacidad para
- Trabajar en contextos de cambio rápido y permanente, aprendiendo y adaptándose en forma satisfactoria a nuevas prácticas
- Producir y gestionar contenidos sobre distintas plataformas de publicación y difusión
- Aplicar distintos criterios de orden de contenidos a partir de jerarquías y meta-información
- Conocer lenguajes de programación y representación hipertextual para el enriquecimiento del contenido.
- Manejar conocimientos de experiencia de usuario y de las posibilidades de la interactividad para mejorar el tráfico y el posicionamiento de productos.
- Producir contenido en los distintos lenguajes de las redes, integrando hipertexto y multimedia y aplicando capacidades de edición de audio y video
- Aplicar el conocimiento sobre el contexto de la Web y las redes sociales a las prácticas de la comunicación digital e interactiva
- Realizar acciones de marketing digital/online
- Gestionar y liderar acciones de comunicación sobre medios interactivos comprendiendo el contexto de las redes en cuanto a sus dinámicas, sus actores principales y el comportamiento de los usuarios
- Colaborar con la definición de estrategias de comunicación de mediano y largo plazo evaluando medios online y offline
- Analizar métricas Web para la toma de decisiones
¿Por qué estudiar en la UCA?
- Desde 2012, única universidad que brinda este título, convirtiéndose en la carrera líder en esta materia.
- Combina comunicación, redes, tecnología, innovación, creatividad con programación (coding) aplicadas a la convergencia de medios y nuevas plataformas.
- Carrera creada frente a las exigencias del mercado con salida laboral inmediata
- Articulación con carreras de grado y terciarios para obtener el título de licenciado en solamente un año
- Aulas multimedia completamente equipadas
- Actualización constante de contenidos para adaptarse al contexto cambiante del mercado
- Conocimiento de diferentes lenguajes de programación y gran variedad de herramientas y software para la creación de contenidos digitales.
Primer año
- Introducción a la Comunicación Digital e Interactiva
- Historia de la Cultura
- Gramática
- Arte y Diseño
- Filosofía y Antropología
- Literatura
- Herramientas Multimediales
- Introducción al Periodismo
- Diseño
- Nivel de Inglés I (*)
Segundo año
- Historia del Siglo XX
- Comunicación Audiovisual
- Metodología de la Investigación
- Teoría Social
- Ética y sus Fundamentos
- Introducción a la Teología
- Teoría de la Comunicación Social
- Producción Audiovisual
- Principios de Economía
- Comunicación Institucional
Tercer año
- Planificación para las RRPP
- Creatividad
- Psicología e Investigación de mercado
- Atención de cuentas
- Medios
- Síntesis Teológica
- Marketing
- Opinión Pública
- Comunicación Multimedial
- Estudios Culturales
- Materia Optativa
- Seminario I (*)
- Seminario II (*)
- Seminario III (*)
- Nivel de Inglés II (*)
- Pruebas de actualidad (*)
Cuatro año
- Comunicación Digital e Interactiva
- Aspectos Económicos y Jurídicos de la Web
- Usabilidad y Experiencia de Usuario
- Programación Ligera
- Producción de Contenidos Multimediales
- Moral y Compromiso Social
- Análisis y Gestión de Redes Sociales
- Ética y Deontología Profesional
- Diseño Interactivo
- Desarrollo de Aplicaciones Web
- Materia Optativa
- Seminario IV (*)
- Prácticas Profesionales (*)
- Cuatro Talleres *
- Redacción para la Web
- Creación y Gestión de Emprendimientos
- Gestión de Contenidos
- Técnicas de Posicionamiento y Métricas Web (*)
Curso de Ingreso Presencial
La modalidad de ingreso con curso presencial ofrece a los aspirantes la posibilidad de asistir a las clases y rendir los exámenes correspondientes a la carrera de su elección en forma presencial
Programa de Ingreso a Distancia (PIAD)
El Programa de Ingreso a Distancia ofrece a los aspirantes la posibilidad de cursar las materias y rendir los exámenes correspondientes a la carrera de su elección en forma semipresencial, a través de un entorno virtual de aprendizaje con clases optativas y obligatorias.
El Programa de Ingreso a Distancia está destinado a:
-Aspirantes que, cursando el último año del nivel medio o teniendo completos los estudios de este nivel, residan fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los distritos pertenecientes al Conurbano bonaerense.
-Aspirantes que, cursando el último año del nivel medio o teniendo completos los estudios de este nivel, provengan de colegios pertenecientes al Programa de Integración Universidad - Escuela Secundaria (PRIUNES).
Ingreso Directo
El Ingreso Directo permite a los aspirantes ingresar a la carrera de su elección sin realizar un curso de ingreso.
Mapa de Ubicación de la Sede
Mapa¡Ayudanos y Reportalo!