Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual (San Salvador de Jujuy, Jujuy)

Universidad Católica de Santiago del Estero Institución privada
Título ofrecido:Licenciado en Diseño de la Comunicación Visual
Ubicación:San Salvador de Jujuy - Jujuy
Duración:4 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Características
Plan de estudios
Alcances del título:
- Conceptualizar procesos de producción visual.
- Idear, diseñar, producir, gestionar y evaluar procesos comunicacionales donde predomine la comunicación visual.
- Coordinar equipos de trabajo y agencias de diseño en el ámbito de la comunicación visual.
- Producir para instituciones y organizaciones una identidad visual, que se transfiera en la señalética, difusión y packaging.
- Investigar fenómenos y procesos propios del diseño visual.
- Proyectar y diseñar estrategias ccomunicacionales en medios con soportes visuales y, en medios electrónicos y digitales, que requieran cuidado estético y funcional.
- Producir un diseño aplicado a la señalización, la generación de códigos visuales, paneles de información, folletería, etc.
- Gestar y gestionar la imagen visual de instituciones, empresas y productos así como el material didáctico en sus aspectos gráficos y comunicacionales para toda forma y nivel de enseñanza.
- Intervenir en la confección de normas, patrones de sistemas de comunicación pública o privada.
- Asesorar en términos estratégicos sobre la comunicación e identidad de empresas e instituciones.
- Producir conocimiento en torno del diseño visual regional, en una relación dialéctica entre la práctica y la reflexión teórica crítica
Perfil Profesional:
El egresado de la carrera de Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual, será un profesional competente para:
- Ejercer la profesión con sentido creativo e innovador, desde una perspectiva de sensibilidad humana y comunitaria y sostenido en principios éticos y en el conocimiento de los deberes y obligaciones que, como profesional inserto en una comunidad, le competen.
- Desempeñarse con estilo reflexivo, crítico y productivo y promover el desarrollo local, regional y nacional, desde la perspectiva disciplinaria para la que se ha formado.
- Manifestar compromiso con las necesidades que el contexto le plantee, desarrollar sensibilidad social y comunitaria.
- Realizar diagnósticos, planificar, gestionar y evaluar los procesos y procedimientos de cualquiera de las modalidades del diseño visual, de los elementos que posibiliten comunicar visualmente información de hechos, ideas y valores útiles al hombre, mediante un procesamiento en términos de forma expresiva, con condicionantes funcionales y tecnológicos de producción.
- Desarrollar competencias que le permitan contribuir al campo de la disciplina del diseño visual, a través de la producción constante de conocimientos, que den respuestas a las necesidades concretas del mismo.
Primer Año
• Introducción a los estudios de la comunicación
• Historia del arte y la comunicación visual
• Antropología filosófica y cultural
• Semiótica
• Sociología
• Psicología social
• Teología
• Expresión oral y escrita
• Imagen fotográfica
• Diseño gráfico I
• Morfologia
• Historia del arte y la comunicación visual
• Antropología filosófica y cultural
• Semiótica
• Sociología
• Psicología social
• Teología
• Expresión oral y escrita
• Imagen fotográfica
• Diseño gráfico I
• Morfologia
Segundo Año
• Teoría de la comunicación
• Semiótica II
• Publicidad
• Pensamiento político económico y social contemporáneo
• Doctrina social de la iglesia
• Tipografía
• Imagen en movimiento
• Diseño gráfico II
• Diseñomática
• Semiótica II
• Publicidad
• Pensamiento político económico y social contemporáneo
• Doctrina social de la iglesia
• Tipografía
• Imagen en movimiento
• Diseño gráfico II
• Diseñomática
Tercer Año
• Historia soc. y política argentina
• Diseño de envases y productos
• Introducción a la investigación
• Diseño gráfico III
• Diseño multimedial
• Diseño tridimensional
• Tecnologías y sistemas de impresión
• Taller integral de diseño
• Práctica profesional supervisada
• Diseño de envases y productos
• Introducción a la investigación
• Diseño gráfico III
• Diseño multimedial
• Diseño tridimensional
• Tecnologías y sistemas de impresión
• Taller integral de diseño
• Práctica profesional supervisada
Cuarto Año
• Planificación y gestión de proyectos de diseño
• Ética
• Estadística
• Epistemología
• Metodología de la investigación
• Seminario taller de tfg
• Diseño editorial
• Diseño social
• Diseño corporativo
• Optativa I
• Optativa II
• Trabajo final de grado
• Ética
• Estadística
• Epistemología
• Metodología de la investigación
• Seminario taller de tfg
• Diseño editorial
• Diseño social
• Diseño corporativo
• Optativa I
• Optativa II
• Trabajo final de grado
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!