Licenciatura en Gestión de Negocios Digitales (Puerto Madero, Capital Federal)
Universidad Católica Argentina Institución privada
Título ofrecido:Licenciatura en Gestión de Negocios Digitales
Ubicación:Puerto Madero - Capital Federal
Duración:4 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Teléfono:Ver teléfono
Perfil de Título y alcance profesional
El egresado de la Licenciatura en Gestión de negocios digitales poseerá conocimientos relativos a:
- Una visión integral de la naturaleza, estrategias y administración de los negocios digitales.
- Las teorías de la administración en sus aspectos conceptuales y metodológicos.
- Las disciplinas que orientan las decisiones de la gestión de negocios digitales desde los saberes matemáticos, administrativos, contables y económicos.
- El manejo de herramientas digitales y las nuevas tecnologías aplicables al campo de los negocios.
- Los aspectos legales y normativos aplicables a los negocios.
- Las dimensiones éticas y sociales requeridas en el ejercicio profesional.
El egresado de la Licenciatura en Gestión de negocios digitales demostrará capacidades para:
- Desempeñar las funciones de asesores, emprendedores, líderes de proyectos relativos a negocios digitales en organizaciones públicas o privadas.
- Identificar, desarrollar y gestionar los beneficios que la tecnología puede brindar en forma de ventajas competitivas, de valor agregado y soluciones de negocios para cada organización.
- Administrar dinámicas organizacionales propias de las funciones de planeamiento, organización, gestión, motivación y control para desarrollar proyectos innovadores que respondan a las de un contexto complejo y cambiante.
- Planificar, dirigir y controlar el relevamiento, diseño y ejecución de los proyectos, así como la implementación de sistemas de información administrativa de las organizaciones y entes de racionalidad económica.
- Definir, orientar e implementar políticas de comercialización y financiamiento para todo tipo de organizaciones, evaluando su factibilidad y administrando los recursos tecnológicos necesarios para su desarrollo.
- Promover el desarrollo de nuevos mercados, productos y negocios a partir de la implementación de metodologías innovadoras, procesos de trabajo colaborativos y aprovechamiento de los recursos tecnológicos.
- Establecer canales y modos de comunicación para operar como mediador entre los ejecutivos del mundo de los negocios y los perfiles técnicos.
Alcances del título de licenciado en negocios digitales
El Licenciado en Gestión de Negocios Digitales estará habilitado para
- Desempeñar tareas de asesoramiento en las funciones directivas de análisis, planeamiento, organización, coordinación y control de proyectos de negocios digitales.
- Diseñar, implementar y controlar políticas, sistemas, métodos y procedimientos de administración, finanzas, comercialización, presupuestos, contabilidad, costos y administración de personal optimizados por tecnología digital.
- Definir, describir y asesorar sobre la estructura y funciones de la organización utilizando herramientas digitales de gestión de los recursos humanos.
- Liderar procesos de cambio organizacional para la integración de tecnología en la gestión de acuerdo con la estrategia global de la organización.
- Administrar los recursos informáticos desde la dimensión técnica y como estrategia dentro de las políticas organizacionales para transformarlos en ventajas competitivas.
- Implementar las políticas de responsabilidad social en la gestión de los negocios digitales.
Primer Año
- Arquitectura de la Tecnología Informática
- Matemática Aplicada I
- Microeconomía
- Contabilidad
- Sistemas de Bases de Datos
- Filosofía y Antropología
- S2 Administración
- Matemática Aplicada II
- Derecho Privado I
- Negocios y Tecnología en Internet
- Contabilidad y Sistemas de Información
- Seminario I
Segundo Año
- Estadística
- Macroeconomía
- Seminario Análisis de Estados Financieros
- Derecho Laboral y Seguridad
- Administración Avanzada
- Ética y sus Fundamentos
- Introducción a la Teología
- Competitividad y Costos
- Matemática Financiera
- Gestión de Personas
- Seguridad de la Información y de Sistemas
- Fundamentos del Marketing
- Derecho Privado II
- Seminario II
- Requisito Curricular Complementario: Inglés
Tercer Año
- Dirección de Operaciones
- Presupuesto y Control
- Gestión Tributaria
- Fundamentos de Ingeniería de Software
- Gerencia y Liderazgo
- Síntesis Teológica
- Gestión de Proyectos Digitales
- Finanzas Corporativas
- Marketing Estratégico
- Dirección y Control Económico
- Aplicación de las Telecomunicaciones
- Sistemas Integrados de Gestión
- Seminario III
Cuarto Año
- Innovación en el Marketing
- Seminario: Contabilidad Socio Ambiental y de ONG
- Fundamentos de Interacción
- Tecnologías Aplicadas
- Comercio Electrónico (E-Business)
- Ética Económica y Empresarial
- Optativa I
- Entrepreneurship
- Inteligencia Artificial
- Servicios Informáticos y Plataformas Web
- Auditoría de Sistemas
- Optativa II
- Seminario IV
Mapa de Ubicación de la Sede
MapaVista de la calle ( Utiliza las flechas del teclado o el mouse para desplazarte )
Vista de la calle¡Ayudanos y Reportalo!