Licenciatura en Mercadotecnia y Comercio Internacional (Online)

Tech Universidad Tecnológica Institución privada
Duración:4 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Online
Licenciatura en Mercadotecnia y Comercio Internacional
El mundo de los negocios y la gestión internacional están en constante cambio, por lo que las empresas demandan profesionales especializados en mercadotecnia y comercio internacional, que sean capaces de adaptarse a este entorno tan cambiante. La Licenciatura en Mercadotecnia y Comercio Internacional de TECH capacita a los profesionales para planificar y llevar adelante campañas de marketing integrales, desarrollar investigaciones de mercado y proponer variables comerciales en función de las exigencias del mercado, ya sea nacional o internacional.
TECH Universidad Tecnológica nació para facilitar el estudio de licenciaturas y posgrados, en cualquier territorio, sin necesidad de tener que trasladarte al centro de estudios. Un planteamiento que integra la eficacia en la gestión del tiempo del alumnado, con la más alta exigencia de calidad en la enseñanza. Para ello, hemos desarrollo una metodología de aprendizaje adaptada que dé respuesta a todas las necesidades del alumnado. Desde la División de Innovación y Calidad de la Formación de TECH, mantenemos un constante esfuerzo en la mejora e implantación de nuestros métodos de formación a distancia.
Dónde, cuándo y cómo se imparte
Esta Licenciatura se ofrece 100% en línea, por lo que alumno podrá cursarla desde cualquier sitio, haciendo uso de una computadora, una tableta o un simple smartphone.
Además, podrá acceder a los contenidos tanto online como offline. Para hacerlo offline bastará con descargarse los contenidos de los temas elegidos, en el dispositivo y abordarlos sin necesidad de estar conectado a internet.
El alumno podrá cursar la licenciatura a través de sus 40 asignaturas, divididas en tres bloques, de forma autodirigida y asincrónica. Adaptamos el formato y la metodología para aprovechar al máximo el tiempo y lograr un aprendizaje a medida de las necesidades del alumno.
Misión del programa
La Licenciatura en Mercadotecnia y Comercio Internacional, tiene como misión formar un profesional con un perfil integral, desde un punto de vista teórico-práctico, que posea un conjunto de conocimientos especializados que le brinden las bases teóricas y habilidades prácticas para analizar, tomar decisiones y resolver problemas de alta complejidad. Capacitados para comprender la realidad del entorno que les rodea y aportar soluciones creativas y transformadoras a la problemática regional y nacional contemporánea, anteponiendo el humanismo cristiano.
Visión del programa
Esta Licenciatura en Mercadotecnia y Comercio Internacional aspira a convertirse en el principal semillero de filósofos líderes, que promuevan el pensamiento humanista cristiano, utilizando, para tal efecto, los más avanzados modelos, estrategias y métodos pedagógicos y educativos. De esta manera se forjarán nuevos profesionales orientados al desarrollo de nuevos modelos de pensamiento, dando respuestas fundamentadas a las preguntas trascendentales que el mundo de hoy formula. Así se contribuye al desarrollo tecnológico, científico, económico y social , a la luz del compromiso histórico, científico y crítico que le imprime el Proyecto Educativo Institucional de TECH.
Dar un impulso a tu vida profesional
Te brindamos la oportunidad de tomar las riendas de tu futuro y desarrollar todo tu potencial compaginando tu formación con tu vida profesional, social y familiar con un modelo 100% virtual y acceso a la Plataforma, 24 horas, los 7 días de la semana.
Objetivos generales
- Identificar nuevas oportunidades de negocio para una empresa o industria
- Entender las demandas del mercado y como ajustarlas a la empresa.
- Mejorar las habilidades comunicativas personales.
- Establecer relaciones sociales que ayuden al alumno a desenvolver en un ambiente laboral.
- Diseñar estrategias de mercadotecnia para las organizaciones
- Comprender la integración económica de los distintos países.
- Entender los objetivos perseguidos por el proceso de integración fiscal
- Entender la operativa fundamental de los impuestos especiales.
- Relacionar los aspectos de la informática en las aplicaciones de los negocios.
- Capacitar y preparar al alumno para utilizar las tecnologías y técnicas informativas y comunicativas, en los distintos medios o sistemas mediáticos combinados e interactivos.
- Identificar estrategias de comunicación e integrarlas en los distintos canales de distribución y así desarrollar una comunicación efectiva para las empresas y organizaciones.
- Conocer todos los aspectos relativos a la contabilidad.
Perfil ocupacional y campo de acción
Tras el logro de los objetivos de formación planteados en este programa, el egresado en Economía tendrá la capacidad de planificar, dirigir, gestionar y mejorar los procesos de pensamiento crítico, análisis de situaciones y elaboración de respuestas eficientes innovadoras, ajustadas y precisas.
El egresado de TECH en Economía, tras sus estudios, se encontrará, además, preparado para desempeñar los siguientes puestos de trabajo:
- Empresas públicas
- Organismos oficiales
- Servicios de estudios y planificación.
- Fiscalidad.
- Administración pública.
- Organismos internacionales.
- Comercio Exterior.
- Dirección o gerencia de empresas.
- Consultoría económica.
- Docencia e Investigación.
Asignaturas:
• Comunicación personal y organizacional
• Sociología
• Fundamentos de mercadotecnia
• Matemáticas financieras
• Comunicación y publicidad. Convencional y no convencional
• Estadística descriptiva
• Introducción a la Contabilidad
• Derecho mercantil y de sociedades
• Nuevos comportamientos del consumidor
• Técnicas cuantitativas de investigación mercados
• Gestión internacional de la empresa
• Comunicaciones de mercadotecnia integradas
• Contabilidad de gestión
• Marca y desarrollo del producto
• Control de gestión
• Informática aplicada a la mercadotecnia
• Idiomas ingles II
• Introducción a la dirección comercial
• Dirección de equipos
• Técnicas cualitativas de investigación de mercados
• Tecnología digital y sistemas informáticos comerciales
• Planificación, control y gestión comercial internacional
• Desarrollo y dinamización del departamento comercial internacional
• Planificación estratégica y de mercadotecnia internacional
• Financiación internacional
• Gestión de operaciones internacionales
• Mercadotecnia digital internacional
• Distribución y redes comerciales internacionales
• Comercio electrónico internacional
• Gestión de la comunicación digital
• Iniciativa emprendedora
• Comercio móvil
• Análisis de datos para mercadotecnia
• Administración de las estrategias de mercado
• Mercadotecnia operativa
• Mercadotecnia Sectorial
• Estrategias de mercadotecnia digital
• Mercadotecnia estratégica y comunicación corporativa
¡Ayudanos y Reportalo!