Duración:4 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:A distancia
¿Por qué estudiar Relaciones Públicas en la UK?
La carrera de Relaciones Públicas de la Universidad Kennedy forma profesionales capacitados para gestionar la comunicación de empresas o personas para lograr objetivos determinados. La formación con la que cuentan los graduados les asegura las herramientas necesarias para desempeñarse exitosamente y dentro de un marco ético y profesional.
Los estudiantes reciben formación multidisciplinaria en comunicación, investigación de mercado, psicología, sociología, planificación, investigación social, opinión pública y publicidad.
Perfil Profesional
El Licenciado en Relaciones Públicas puede investigar, planificar, implementar y evaluar temáticas referidas a la identidad, a los públicos, a la imagen, a la opinión pública, y a la comunicación institucional de las organizaciones. Está en condiciones de comprender las dinámicas grupales y resolver conflictos organizacionales. Está capacitado para:
Ser el enlace entre la organización y sus colectivos manteniendo los canales de comunicación abiertos.
Fortalecer el contacto con los medios de comunicación y con los diferentes niveles gubernamentales.
Generar credibilidad y confianza en los públicos por medio de la difusión de información completa y verdadera.
Analizar tendencias, predecir consecuencias e implementar programas de responsabilidad social para hacer coincidir los intereses privados con los públicos.
Reconocer las herramientas de comunicación más adecuadas para satisfacer las necesidades comunicativas de la Organización y sus públicos.
Conocer, comprender e implementar las herramientas metodológicas y técnicas que permiten investigar la opinión pública, los públicos, las comunicaciones, la imagen, las organizaciones y la cultura corporativa.
Identificar, discutir y analizar la problemática de la Opinión Pública con referencia a los fenómenos comunicacionales, políticos, culturales y sociales.
Implementar auditorías de imagen y comunicación.
Planificar, implementar y evaluar acciones referidas al Ceremonial y Protocolo.
Colaborar en la planificación y evaluación de campañas de publicidad y propaganda.
Realizar arbitrajes y peritajes referidos a litigios que involucren a la temática de la imagen y la comunicación de personas, grupos y organizaciones.
Planificar, implementar y evaluar programas de prevención y gestión de crisis.
Actuar como mediador en el proceso de identificación y gestión de conflictos.
Primer Año
Introducción al Arte y al Diseño
Teoría de las Relaciones Públicas
Filosofía
Introducción al Periodismo
Introducción a la Publicidad
Teoría de la Comunicación Social
Psicología
Lenguaje Digital
Creatividad e Innovación
Sociología
Inglés I
Segundo Año
Relaciones Públicas
Antropología Cultural
Semiología y Semiótica
Administración y Costos
Técnicas de la Entrevista
Oratoria y Argumentación
Producción de Textos
Organización de Eventos e Intervenciones
Psicología Social de las Organizaciones
Investigación de Mercado
Inglés II
Tercer Año
Medios de Comunicación I
Experimentación I
Teoría y Práctica de la Investigación Social
Relaciones Públicas II
Ceremonial y Protocolo
Economía y Finanzas
Psicosociología de los Medios de Comunicación Social
Experimentación II
Planificación en Relaciones Públicas
Comunicaciones Internas y Externas
Taller de Media Training
Cuarto Año
Identidad e Imagen en las Organizaciones
Comunicación Digital
Relaciones Públicas III
Opinión Pública
Experimentación III
Relaciones Públicas y Comunicación de Crisis
Comunicación Política y Campañas Electorales
Comunicaciones Ambientales, Financieras y Agropecuarias
Asuntos Públicos y Lobbying
Aspectos Éticos y Legales de las Relaciones Públicas y la Comunicación
Seminario de Trabajo Final Integrador
¡Ayudanos y Reportalo!