Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales (Capital Federal)

Universidad Argentina de la Empresa Institución privada
Título ofrecido:Licenciado en Relaciones Públicas e Institucionales
Ubicación:Capital Federal
Duración:4 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Perfil
El egresado estará capacitado para:
- Elaborar un plan de comunicación institucional de una organización en todas sus etapas, tanto en los ámbitos interno como externo, y definir pautas para su seguimiento y control, atendiendo a los objetivos fijados, los tiempos, recursos y presupuestos disponibles.
- Realizar el diagnóstico situacional de la comunicación de una organización, seleccionando las metodologías y técnicas más adecuadas, sobre la base de información confiable.
- Manejar metodologías y técnicas para analizar los resultados de un plan de comunicación institucional, atendiendo a los objetivos y criterios fijados por la organización.
- Elaborar mensajes clave institucionales para distintos públicos estratégicos de una organización determinada, de acuerdo con los objetivos fijados, las audiencias claves, seleccionando y utilizando los medios y soportes más adecuados.
- Elaborar mensajes clave para distintos públicos estratégicos
- Diseñar la auditoria de imagen institucional para una organización, aplicando la metodología específica.
- Elaborar informes para comunicar las conclusiones de diagnósticos de auditoria de imagen.
- Elaborar programas de estructuración, proyección y/o evaluación de la imagen de personas u organizaciones en función de los resultados obtenidos en una auditoria.
- Elaborar planes para eventos que respondan a la estrategia de comunicación relacional de la organización y prever criterios para su evaluación.
- Evaluar la organización integral de ceremonias oficiales y civiles, sobre la base de criterios definidos.
- Elaborar programas de responsabilidad social para organizaciones a partir del análisis de las necesidades del contexto y los objetivos de al organización.
- Elaborar dictámenes para ser presentado ante autoridades judiciales o administrativas sobre del análisis de un caso particular y fundamentado en las normas correspondientes
Alcances
El Licenciado en Relaciones Públicas e Institucionales se encuentra habilitado para las siguientes funciones:
- Diseñar, coordinar y evaluar planes y programas de comunicación institucional en distintos tipos de organizaciones, aplicando estrategias y tácticas comunicacionales en función de los objetivos propuestos.
- Crear y supervisar piezas comunicacionales para medios gráficos, radio, televisión, cine e Internet.
- Evaluar los resultados de los planes de comunicación de una organización sobre la base de criterios previamente definidos.
- Diseñar y coordinar la implementación de auditorias de comunicación integral e imagen institucional y asesorar a las organizaciones sobre la base de los resultados.
- Asesorar en la aplicación de las normas, usos y costumbres protocolares en ceremonias oficiales y civiles.
- Programar, coordinar, y evaluar la organización integral de eventos con fines institucionales sobre la base de los recursos y presupuestos asignados.
- Programar, coordinar y evaluar políticas de responsabilidad social vinculadas a las necesidades del contexto.
- Actuar como perito en la especialidad con el fin de investigar, diagnosticar y evaluar en casos de controversias públicas o privadas.
Primer año
- Gestión de empresas
- Elementos de psicología
- Lenguaje, lógica y argumentación
- Expresión oral y escrita
- Introducción a las relaciones públicas
- Comportamiento organizacional
- Elementos de sociología
- Medios i
- Taller de redacción
- Teoría de las relaciones públicas
Segundo año
- Medios ii
- Elementos de economía y finanzas
- Teoría de la comunicación
- Taller de oratoria
- Relaciones públicas i
- Metodología de la investigación en comunicación
- Medios iii
- Inglés i
- Relaciones públicas ii
- Optativa (1 materia)
Tercer año
- Introducción a la estadística
- Comercialización
- Inglés ii
- Ceremonial y protocolo
- Optativa (1 materia)
- Aspectos jurídicos de la comunicación
- Publicidad
- Semiótica
- Relaciones públicas iii
- Optativa (1 materia)
Cuarto año
- Tecnología de la información
- Ética de la comunicación
- Medios y opinión pública
- Dirección estratégica de las relaciones públicas
- Optativa (1 materia)
- Negociación y liderazgo
- Política contemporánea
- Historia del siglo xx
- Trabajo integrador final
- Optativa (1 materia)
Mapa de Ubicación de la Sede
MapaVista de la calle ( Utiliza las flechas del teclado o el mouse para desplazarte )
Vista de la calle
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!