Duración:4 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Online
Licenciatura en Turismo
El turismo aporta innumerables ventajas en las localidades en las que se desarrolla, pero es un sector que precisa de un estudio de sostenibilidad y adaptabilidad que haga que éstas sean reales y adecuadas. La sistematización y la profesionalización de este sector se han establecido como uno de los paradigmas de éxito indispensables del momento. Este programa de TECH surge para ofrecer a los alumnos la posibilidad de especializarse en un sector en auge, de tal manera que puedan reconocer, analizar, gestionar y dar respuesta a las demandas de un sector en plena evolución. Es una oportunidad única para lograr la cualificación necesaria para liderar el cambio que actualmente se está demandando. Con el apoyo añadido de un proceso en el que, además, los alumnos podrán mejorar su nivel de idiomas, fundamentales para desarrollarse con éxito en el ámbito turístico.
La Licenciatura en Turismo de TECH es un proceso de alta especialización creado para optimizar de manera intensiva el esfuerzo del alumno, con el objetivo de conseguir su progreso de manera más flexible y cómoda, aumentando la eficacia del estudio. Creado con el objetivo de que los alumnos que la finalicen sean capaces de trabajar en todas las áreas del sector turístico, les llevará a través de un proceso innovador y de alto impacto para tu aprendizaje. Para conseguirlo, TECH pone a su disposición los materiales más interesantes y los contenidos más actualizados del momento. Con la calidad que define a esta universidad y la enorme ventaja de poder estudiar con los mejores sistemas de la enseñanza online.
Dónde, cuándo y cómo se imparte
Esta Licenciatura se ofrece 100% en línea, por lo que alumno podrá cursarla desde cualquier sitio, haciendo uso de una computadora, una tableta o un simple smartphone.
Además, podrá acceder a los contenidos tanto online como offline. Para hacerlo offline bastará con descargarse los contenidos de los temas elegidos, en el dispositivo y abordarlos sin necesidad de estar conectado a internet.
El alumno podrá cursar la licenciatura a través de sus 40 asignaturas, divididas en tres bloques, de forma autodirigida y asincrónica. Adaptamos el formato y la metodología para aprovechar al máximo el tiempo y lograr un aprendizaje a medida de las necesidades del alumno.
Misión del programa
La Licenciatura en Turismo tiene como misión formar un profesional con un perfil integral, desde un punto de vista teórico-práctico, asegurando que posea un conjunto de conocimientos especializados, que le brinden las bases teóricas y habilidades prácticas para analizar, tomar decisiones y resolver problemas de alta complejidad en los diferentes ámbitos en los que la ingeniería informática puede intervenir.
Visión del programa
Esta Licenciatura aspira a especializar a los mejores expertos del mundo contemporáneo, en México y América Latina. Personas capacitadas para dar respuesta a las necesidades de desarrollo tecnológico de las empresas y sociedades, impulsando el crecimiento y el progreso.
Dar un impulso a tu vida profesional
TECH brinda la oportunidad a los alumnos de tomar las riendas de su futuro y desarrollar todo su potencial, compaginando su estudio con tu vida profesional, social y familiar, utilizando para su capacitación un modelo 100% virtual, con acceso a los contenidos del curso 24 horas al día, los 7 días de la semana.
Objetivos generales
- Entender los conceptos básicos del turismo en relación con la historia, economía, cultura, sociedad y sostenibilidad.
- Conocer la evolución del turismo en los distintos escenarios donde se desarrolla y en el contexto actual.
- Estudiar la estructura de los mercados turísticos y sus consecuencias generadas en la dimensión social, económica y medioambiental.
- Aprender los canales de distribución turística, los intermediarios y agentes que conforman la distribución turística.
- Conocer la dinámica evolución en los procesos de intermediación turística en relación con las nuevas tecnologías.
- Estudiar el proceso de intermediación turística a partir del comercio electrónico y los procesos de integración y concentración de empresas en la venta y comercialización turística actuales.
- Analizar los impactos desde el punto de vista de los proveedores y del cliente en el uso de internet como intermediario turístico.
- Aportar al alumno una visión práctica de las distintas áreas de gestión de un hotel y de una empresa de restauración.
- Aprender conocimientos sobre técnicas de dirección y gestión de empresas de hotelería y restauración.
- Adquirir habilidades y competencias necesarias para asumir responsabilidades, desde cargos directivos, relacionadas con la gestión y organización de las empresas de hostelería y restauración.
- Comprender los elementos que forman parte de las operaciones y procesos de producción en el Sector turístico y el funcionamiento de los sistemas de producción en las diferentes empresas turísticas.
- Comprender los procesos y procedimientos necesarios para gestionar la operativa de la oferta turística complementaria.
- Conocer en profundidad los procesos productivos, en particular el uso turístico de los cruceros, aeropuertos y líneas aéreas, y resorts deportivos, ahondando en sus procedimientos operativos y dirección de operaciones.
- Comprender el carácter dinámico y evolutivo del turismo, y su relación con la creación de nuevos productos turísticos en función de la demanda actual y las nuevas tendencias.
- Conocer fuentes de información oficiales que la Administración Pública pone a disposición para la consulta de normas y resoluciones en materia turística.
- Adquirir habilidades necesarias para saber discernir críticamente en cuestiones jurídicas ante diversas situaciones que surjan en la gestión turística.
- Conocer las funciones del responsable de organización de eventos, sus funciones y las implicaciones de la organización y producción de eventos.
- Conocer la legislación vigente en materia de protocolo, su interpretación y su aplicación en la organización de actos.
- Entender las fases de creación y funcionamiento de las pequeñas y medianas empresas, con aplicación específica al sector turístico
- Entender la importancia de la fidelización del cliente de productos turísticos y el marketing de relaciones.
Perfil Profesional
El licenciado en Turismo de TECH es un profesional competente y hábil para desempeñarse, de manera responsable, en las empresas que contratan sus servicios. Cuenta con las competencias profesionales que le permitirán ejercer en los numerosos campos de trabajo que deben controlar los profesionales del sector.
Así mismo, cuenta con una capacidad de mejora constante, adaptación, investigación y crecimiento derivadas de una manera de pensar y analizar que será una de las competencias básicas que pretendemos desarrollar en este completo programa de Licenciatura.
La especialización en TECH permitirá al alumno comprender y analizar el entorno que lo rodea y su sentido crítico le hace competente para interpretar la veracidad de la información que recibe y tomar decisiones en el diseño de alternativas de solución a las problemáticas propias de su disciplina.
Asignaturas:
• Teoría De La Comunicación
• Inglés I
• Fundamentos de Contabilidad
• Derecho Y Legislación turística
• Geografía de Los Recursos Y Destinos Turísticos
• Organización Y Gestión De Empresas
• Publicidad Y Comunicación Turística Interactiva
• Derecho Mercantil
• Inglés II
• Fundamentos De Mercadotecnia
• Fundamentos de economía
• Planificación Y Gestión De Espacios Turísticos Sostenibles
• Francés I
• Creatividad En Comunicación
• Comunicación Escrita
• Industrias De La Comunicación Y El Turismo
• Gestión De La Innovación
• Dirección Comercial
• Francés II
• Comportamiento Del Consumidor
• Turismo Y Cooperación Al Desarrollo Local
• Organización De Congresos, Eventos Y Protocolo
• Estadística Aplicada Al Turismo
• Publicidad Y Relaciones Públicas
• Gestión Del Patrimonio Cultural
• Canales De Distribución Turística
• Técnicas En investigación De Mercados
• Dirección De Ventas
• Proceso De La Actividad Comercial
• Dirección Hotelera Y Restauración
• Gestión De Calidad E Innovación Turística
• Consultoría E Investigación Turística
• Gestión Pública De Destinos Turísticos
• Dirección De Operaciones Turísticas
• Gestión De La Comunicación
• Creación Y Gestión De Empresas En El Entorno Digital
• Estrategia Del negocio Digital
• Administración De Redes Social
¡Ayudanos y Reportalo!