Descripción
El programa de Liderazgo Empresarial se enfoca en el desarrollo de habilidades directivas que optimicen losprocesos de organizaciones y lleven a alcanzar mejores resultados, en la gestión del talento humano paraestimular la innovación y el trabajo en equipo en un entorno de bienestar y finalmente, en la gestión de larelación con los clientes para fortalecer las comunicaciones y establecer con ellos lazos productivos y duraderos.
Mediante el desarrollo del programa, los estudiantes desarrollan habilidades para la gestión de las relacionescon los stakeholders de la empresa.
Objetivos de Aprendizaje
Los estudiantes que cursan y aprueban los tres módulos que componen el curso están en capacidad de:
- 1. Analizar los problemas de rendimiento individuales y diseñar estrategias para la resolución de conflictosespecíficos a partir del rol del administrador/director empresarial.
- 2. Identificar desde una visión general, la alineación del talento y sus funciones con los objetivos y propósitosdel negocio.
- 3. Gestionar relaciones de valor con los clientes como parte integral de la estrategia del negocio paraimplementar un sistema de gestión que sirva exitosamente a los clientes y los canales de comercialización.
Estructura y Contenidos
El programa Liderazgo Empresarial cuenta con tres módulos que abordan diferentes aspectos relacionadoscon el manejo adecuado de las relaciones con los diferentes stakeholders de una empresa. A continuación teofrecemos la estructura de nuestra certificación.
Habilidades Directivas
llevar a cabo un proceso de orientación al logro y cómo implementar el PNL en el equipo. Posteriormente
estudiaremos los ecosistemas de emprendimiento, las habilidades de un emprendedor, y los modelo de negocio.
Además, verás más de cerca cómo se gestionan los conflictos, cómo se lleva a cabo un proceso de negociación
y qué técnicas podemos utilizar para solucionar un conflicto. Finalmente, aprenderás qué es el cambio
organizacional, qué tipos encontramos, cómo gestionar esos cambios, qué herramientas podemos usar para
hacerlo y cómo lograr una transformación en la organización.
Gestión Humana
entre recursos y talento, cuáles son sus fundamentos, su contexto,
sus teorías y prácticas, qué es la administración de personal, cuál
es el proceso de gestión del talento humano, cómo desarrollar la
creatividad, cómo encontrar ideas innovadoras, qué mecanismos de
innovación puedes utilizar, cómo desarrollar el pensamiento lateral,
cómo emplear una comunicación efectiva y estratégica, qué es la
asertividad, qué es la ética y la moral, qué es un código de conducta y
qué es la responsabilidad social empresarial.
Gestión de la Relación con los Cliente
conociendo el modelo de los 6 mercados y la estrategia del marketing
de relaciones. Además de esto, aprenderás cómo fidelizar a tus
clientes para prevenir fugas por medio de estrategias asociadas a un
plan de marketing. También verás cómo gestionar las acciones de
marketing por medio del Inbound marketing, cómo atraer personas
al negocio uniendo el márketing y las ventas. Por último, conocerás
las generalidades del CRM y los tipos de tecnología que éste
comprende, finalizando con el ciclo de vida del cliente.
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