Master en Dirección y Gestión de Escuelas Infantiles (Online)
Euroinnova International Online Education Institución privada
Duración:1500 Horas
Tipo:Maestrías
Modalidad:Online
Con este Curso Online obtendrás una Titulación Propia Universitaria en Máster en Dirección y Gestión de Escuelas Infantiles expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 60 ECTS Universitarios, baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública (consultar bases de concursos u oposición).
Resumen salidas profesionales:
Este Máster en Dirección y Gestión de Escuelas Infantiles ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que la Ley de Educación establece que la formación permanente constituye un derecho y una obligación de todo el profesorado y una responsabilidad de las Administraciones educativas y de los propios centros. Para ello será imprescindible adoptar los planteamientos educativos que más se adecuen a las necesidades del centro. Todo ello desde una perspectiva de igualdad y de gestión de la calidad.
Objetivos:
- Dominar los elementos y pautas de elaboración del proyecto educativo y asistencial.
- Aproximar a los conceptos básicos vinculados con la interculturalidad.
- Describir los desafíos que nacen de la diversidad cultural en el contexto educativo.
- Ofrecer orientaciones para trabajar la interculturalidad en el aula de educación infantil.
- Ofrecer un acercamiento a la coeducación como respuesta a la exigencia y la necesidad de una educación para la igualdad en la etapa de Educación Infantil.
- Desarrollar actividades de Prevención de Riesgos Laborales en centros.
- Dirigir un centro de Educación Infantil fundamentado en la Calidad.
Salidas profesionales:
Tras finalizar la presente formación habrás adquirido las competencias necesarias para ejercer profesionalmente en el siguiente sector: Dirección de un Centro de Educación Infantil.
Para qué te prepara:
Este Máster en Dirección y Gestión de Escuelas Infantiles permitirá a los educadores/as dirigir un centro de Educación Infantil siguiendo los planteamientos educativos facilitadores del desarrollo y la adquisición de las capacidades propias de esta etapa educativa mediante el diseño de contextos de aprendizaje apropiados al nivel de desarrollo y a las necesidades propias de los niños/as. Todo ello desde una perspectiva de igualdad y fundamentado en la Gestión de la Calidad.
A quién va dirigido:
El presente Máster en Dirección y Gestión de Escuelas Infantiles está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión. En definitiva está dirigido a todas aquellas personas que quieran conseguir una titulación avalada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Dirección y Gestión de Escuelas Infantiles.
Carácter oficial:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
PARTE 1. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA TÉCNICAS DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL, MARKETING, RR.HH Y LIDERAZGO
- Empresa, organización y liderazgo
- El plan de empresa I. La elaboración de un estudio de mercado
- El plan de empresa II. Planificación empresarial en las áreas de gestión comercial, marketing y producción
- El plan de empresa III. Planificación y gestión de infraestructura, RR.HH Recursos financieros
PARTE 2. ELABORACIÓN E IMPLANTACIÓN DE UN PROYECTO EDUCATIVO Y ASISTENCIAL
- Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial
- Coordinación y concreción de los contenidos curriculares articulados en una propuesta pedagógica específica
- Medidas de atención a la diversidad
- Plan de orientación y acción tutorial
- Procedimientos para dar información y participación a los padres y madres
- La organización de los espacios, instalaciones y recursos materiales del centro
- La organización de los servicios del centro
- La organización del cuidado y atención al alumnado
PARTE 3. ORGANIZACIÓN ESCOLAR
- La organización y la organización escolar
- Teorías organizativas. Paradigmas
- Estructura del sistema educativo español
- El centro educativo como organización
- Proyecto educativo
- Dirección del centro educativo y la participación
- El profesorado
- El alumnado
- Espacio y tiempo escolar
- Inspección educativa y evaluación de centros
PARTE 4. DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
- Surgimiento y desarrollo de la educación infantil
- Pedagogía y tecnologías de las información y comunicación en la educación infantil
- Programación curricular en la etapa de educación infantil
- El juego en la etapa de educación infantil
- Desarrollo cognitivo-lingüístico hasta los seis años
- El desarrollo social, motor y afectivo en la educación infantil
- La educación sexual en la etapa de infantil
- Descanso infantil
- Alimentación e higiene en la etapa infantil
- Trastornos del lenguaje
PARTE 5. INTERCULTURALIDAD EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL
- Inmigración, multiculturalidad y escuela
- Conceptos clave
- Marco legislativo y políticas educativas
- La educación intercultural
- La interculturalidad en el aula de educación infantil
- Actitudes, valores y habilidades a cultivar en el alumnado
PARTE 6. COEDUCACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL
- Sentido y concepto de coeducación
- Socialización y género
- Marco legislativo y políticas de igualdad en coeducación
- La coeducación en la etapa de educación infantil
- La educación afectiva y de los sentimientos del niño 3-6 años
- Elaboración, desarrollo y evaluación de un proyecto de coeducación en educación infantil
- Coeducación en el aula
- La coeducación en la tutoría con los padres
PARTE 7. TUTORÍA Y ORIENTACIÓN ESCOLAR
- Orientación y tutoría
- Modelo organizativo y funcional de la orientación educativa
- Departamento de orientación y equipos de orientación educativa y psicopedagógica
- Orientación como responsabilidad y actividad básica en educación
- Función asesora de los orientadores en los centros educativos
- Tutoría como elemento fundamental en la función docente
- Líneas de acción tutorial y orientadora
- Instrumentos y técnicas de acción tutorial
- Organización de la educación especial
- Orientación psicopedagógica individualizada al alumnado
- Orientación vocacional-profesional
- Plan de orientación y acción tutorial (POAT)
PARTE 8. GESTIÓN DE LA CALIDAD UNE-ISO-9001:2015 EN CENTROS DOCENTES
- Fundamentos del concepto de calidad
- La calidad en las organizaciones
- La gestión de la calidad
- La planificación de la calidad
- Principios clave de un sistema de gestión de la calidad
- Herramientas básicas del sistema de gestión de la calidad
- Herramientas específicas del sistema de gestión de la calidad
- Sistemas de gestión de la calidad. ISO 9001:2015
- Implantación de un sistema de gestión de la calidad
- Metodología para la implantación de un sistema de gestión de la calidad
¡Ayudanos y Reportalo!