Maestría Oficial en Robótica, Programación e Impresión 3D Aplicados a la Educación (Online)

Tech Universidad Tecnológica Institución privada
Duración:21 Meses
Tipo:Maestrías
Modalidad:Online
Maestría Oficial en Robótica, Programación e Impresión 3D Aplicados a la Educación
La Robótica hoy en día está considerada como una de las mejores herramientas de aprendizaje para introducir en el aula. Los diferentes desarrollos que su aprendizaje conlleva, unidos al notable interés inherente a esta área, la convierten en una disciplina que aúna eficacia y entretenimiento, mientras consigue un elevado crecimiento en el alumnado.
Esta Maestría Oficial en Robótica, Programación y Diseño e Impresión 3D Aplicados a la Educación contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son:
- El desarrollo de más de 75 casos prácticos presentados por expertos en robótica, programación y diseño e impresión 3D.
- Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos.
- La información científica y práctica actualizada.
- Las novedades sobre robótica, programación y diseño e impresión 3D.
- Los ejercicios prácticos de autoevaluación.
- El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones planteadas.
- Las metodologías basadas en la evidencia
- Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión y trabajos de reflexión individual.
- La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.
Misión
Contribuir a la formación integral de cada una de las personas que conforman la comunidad universitaria TECH, sin distinción de ninguna clase, con el propósito de impulsar su crecimiento y desarrollo, de forma que lleguen a ser personas insignes por el saber y el hacer, preparadas para desempeñar responsablemente sus funciones en la sociedad.La misión de TECH es promover el conocimiento y educar a los estudiantes en ciencia y tecnología, educación, humanidades, ciencias de la salud, negocios, y otras áreas académicas necesarias para México y para el mundo en el siglo XXI.
El compromiso de TECH se extiende a la generación, diseminación y preservación del conocimiento a través de la educación y la investigación, desarrollando su labor a través de la tecnología, trabajando con otros agentes sociales, para atender los grandes desafíos de este país y del mundo.
Visión
Ser una comunidad humana y académica, que busca la verdad, para promover a la persona sin distinciones, hacia estados de superación y de realización integral, por medio de una formación humanista, científica y tecnológica de calidad.Ser una institución sustentable y respetuosa con el medio ambiente, inclusiva sin hacer distinciones de ninguna clase entre personas, enfocando su diálogo hacia los desafíos que plantea la sociedad y nunca de espaldas a las inquietudes de la población y el entramado socioeconómico que nos envuelve.
Ser una universidad de la Era Tecnológica para la Era Tecnológica, poniendo al servicio del hombre los medios necesarios para lograr un mayor impacto social, que a través de la tecnología educativa, sea capaz de transformar al individuo, a su familia y a la sociedad.
Valores
- Excelencia
- Innovación
- Creatividad
- Espíritu de superación
- Compromiso social
- Protección del medio ambiente y sustentabilidad
- Respeto
- Equidad
- Honestidad
- Responsabilidad
- Actitud de servicio
- Compromiso
- Oportunidad
Objetivos generales
- Capacitar a los docentes de las Etapas de Infantil, Primaria y Secundaria de materiales y metodologías que mejoren la motivación, la creatividad y la innovación mediante la robótica educativa, la programación y la impresión 3D.
- Aprender a planificar de forma transversal y curricular en todas las etapas educativas, donde los profesionales de la educación puedan incorporar las nuevas tecnologías y metodologías en el aula.
- Concienciar al profesorado de la importancia de una transformación en la educación, motivada por las nuevas generaciones.
- Conocer los nuevos modelos de aprendizaje y aplicación de la robótica educativa que permita motivar a los alumnos/as hacia las carreras tecnológicas.
- Aprender de manera práctica sobre el diseño y la impresión 3D.
- Facilitar destrezas y habilidades, para las relaciones de las nuevas aulas del futuro.
Asignaturas:
• Robótica educativa; robots en el aula
• Trabajando con robots en infantil. “no para aprender robótica, sino para aprender con robótica”
• ¡Ya soy mayor! Conocimiento de la robótica educativa en la etapa de primaria
• Enfocando a los alumnos de secundaria a las carreras del futuro
• Robótica específica para niños con NEE (necesidades educativas especiales)
• El lenguaje más extendido en las aulas de primaria: Scratch
• Programar para aprender jugando
• Diseño e impresión 3D. “Si puedes soñarlo puedes crearlo”
• TinkerCad, una forma distinta de aprender
¡Ayudanos y Reportalo!