Master de Formación Permanente en Neuromarketing (Online)
INESEM Business School Institución privada
Duración:1500 Horas
Tipo:Maestrías
Modalidad:Online
Presentación:
Con la llegada del Neuromarketing, el estudio detallado del comportamiento del consumidor se ha visto revolucionado. El Master Neuromarketing te enseñará las técnicas que comienzan a ser explotadas por directivos y gerentes de marketing, comunicación y branding para analizar de manera neurológica las respuestas de los consumidores ante estímulos en una marca. Neurociencia y marketing, un binomio que impulsará tus actitudes profesionales a la élite del mercado actual.
Para qué te prepara:
Este Master en Neuromarketing es la mejor herramienta para formarse en las nuevas técnicas de investigación de mercados, y te preparará para asesorar empresas y diferentes organizaciones en su estrategia comercial. Al final el Master en Neuromarketing el alumnado tendrá la capacidad de diseñar y ejecutar técnicas de marketing innovadoras y de esta manera alcanzar una mayor fidelización y potenciar la imagen de la marca.
Objetivos:
- Conocer las herramientas técnicas y tecnológicas que se emplean en las investigaciones de neuromarketing.
- Comprender y estudiar el papel que tienen las emociones en el comportamiento del consumidor y construir experiencias en base a esta.
- Estudiar, analizar y entender los mecanismos cerebrales que están implicados a la hora de ejecutar una compra, la idea de marca o el procesamiento de información comercial.
- Colocar la investigación en Neuromarketing dentro de la ética y la deontología, evitando el desempeño inadecuado o irresponsable.
- Repasar los procedimientos tradicionales en la investigación de mercados y sumarlos a con nuevas técnicas basadas en la neurociencia.
A quién va dirigido:
El Master en Neuromarketing está pensado para profesionales con estudios previos en marketing, tales como directores de marketing y comunicación, gestores de marca e imagen, analistas de mercados, publicistas, consultores, asesores, etc. También para aquellos titulados universitarios que buscan una especialización y tengan como idea de futuro la dirección y la gestión de proyectos de comunicación, así como el diseño de nuevas líneas estratégicas y a su vez obtener una titulación de Master en Neuromarketing.
Salidas Profesionales:
El Master en Neuromarketing te posibilita trabajar como experto en agencias de publicidad y comunicación, departamentos y consultoras de marketing, agencias en la investigación de mercados, diferentes departamentos de Business Intelligence, diseño de productos y estrategias comerciales y laboratorios de Neuromarketing.
MÓDULO 1. INVESTIGACIÓN EN MARKETING Y ESTUDIOS DE MERCADO
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING DIGITAL
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE
- UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA
- UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTUDIOS DE MERCADO Y SUS TIPOS
- UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
- UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
MÓDULO 2. BRANDING Y GESTIÓN DE MARCA
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES UNA MARCA? DEFINICIÓN E INTEGRANTES
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS DE CREACIÓN DE LA MARCA
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA MARCA Y SU COMUNICACIÓN
- UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIAS Y GESTIÓN DE MARCA
- UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARKETING EXPERIENCIAL
- UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARKETING SENSORIAL Y EMOCIONAL
- UNIDAD DIDÁCTICA 7. MARKETING RELACIONAL
- UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESIGN THINKING
MÓDULO 3. INTRODUCCIÓN AL NEUROMARKETING
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN Y APLICACIÓN DEL NEUROMARKETING
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁMBITO DE ACTUACIÓN Y LIMITACIONES DEL NEUROMARKETING
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. NEUROCIENCIA APLICADA AL MARKETING
- UNIDAD DIDÁCTICA 4. NEUROCIENCIA APLICADO A LA EMPRESA
MÓDULO 4. BASES NEUROLÓGICAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. NEUROANATOMÍA. ORGANIZACIÓN ESTRUCTURAL Y FUNCIONAL DEL CEREBRO
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS ÓRGANOS SENSORIALES
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOTIVACIÓN Y EMOCIÓN
- UNIDAD DIDÁCTICA 4. PERCEPCIÓN Y ATENCIÓN
- UNIDAD DIDÁCTICA 5. APRENDIZAJE
- UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA MEMORIA
- UNIDAD DIDÁCTICA 7. FUNCIONES EJECUTIVAS
- UNIDAD DIDÁCTICA 8. LENGUAJE
MÓDULO 5. TECNOLOGÍAS DE INVESTIGACIÓN EN NEUROMARKETING
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INVESTIGACIÓN EN NEUROMARKETING
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELECTROENCEFALOGRAMA
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. RESONANCIA MAGNÉTICA CEREBRAL
- UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE IMAGEN TOMOGRÁFICA, TAC Y PET
- UNIDAD DIDÁCTICA 5. FACE READING Y MEDIDAS FISIOLÓGICAS
- UNIDAD DIDÁCTICA 6. EYE-TRACKING
- UNIDAD DIDÁCTICA 7. TEST DE ASOCIACIÓN IMPLÍCITA
MÓDULO 6. ESTUDIO DEL CONSUMIDOR Y ESTRATEGIAS DE INFLUENCIA
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES Y DE LAS ORGANIZACIONES
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE CONSUMIDORES Y SEGMENTACIÓN DE MERCADO
MÓDULO 7. ESTADÍSTICA APLICADA. ANÁLISIS DE DATOS Y SPSS
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS Y ORGANIZACIÓN DE DATOS
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA BÁSICA
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL Y POSICIÓN
- UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS CONJUNTO DE VARIABLES
- UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISTRIBUCIONES DE PROBABILIDAD
- UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTRODUCCIÓN A LA ESTADÍSTICA EN PROGRAMAS INFORMÁTICOS. EL SPSS
- UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA CON SPSS
MÓDULO 8. ÉTICA, DEONTOLOGÍA Y ASPECTOS LEGALES
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. NEUROÉTICA
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. PUBLICIDAD RESPONSABLE Y NEUROPUBLICIDAD
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMITÉS DE ÉTICA Y BUENAS PRÁCTICAS EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
MÓDULO 9.
- PROYECTO FIN DE MÁSTER
¡Ayudanos y Reportalo!