Título ofrecido:Titulación de Master en Atención Temprana - Titulación Universitaria de Experto en Atención Temprana
Duración:850 Horas
Tipo:Maestrías
Modalidad:Online
La Atención Temprana implica prevenir, detectar e intervenir ante situaciones problemáticas en el desarrollo infantil en un intento de asegurar el bienestar físico, psicológico y social del niño y la niña con discapacidad, trastornos o con riesgo de padecerlos. De igual modo el/la docente debe estar preparado/a para hacer frente a estas posibles dificultades en el aula y, para ello, es importante que adquiera las habilidades necesarias para la observación, prevención e intervención en los problemas del comportamiento infantil. El presente Master pretende dotar al profesorado de los conocimientos y herramientas necesarias para el diseño y desarrollo de acciones preventivas, optimizadoras y compensadoras que faciliten la adecuada maduración de los pequeños en todas las áreas evolutivas. Si quieres completar tus estudios con un programa de máster con titulación expedida por la universidad, esta es tu mejor alternativa. Gracias a nuestros másters podrás desarrollar tu formación en innovación educativa, psicomotricidad, desarrollo infantil, etc. Además, el diploma universitaria con créditos ects que recibirás es baremable en oposiciones y bolsas de trabajo de la administración pública. Contacta con nuestro centro de estudios y solicita información detallada y sin compromiso sobre los masters disponibles relacionados con el ámbito de la educación.
Objetivos
Este programa de máster con reconocimiento universitario y créditos ects ofrece al alumnado la formación adecuada para especializarse en el ámbito educativo, tratando los trastornos que se dan de forma más habitual en edades tempranas. Para ello, se establecen entre otros los siguientes objetivos:
- Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana.
- Aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar.
- Detallar los signos precoces de los diversos trastornos y dificultades en el desarrollo para hacer posible una detección temprana y una intervención más efectiva.
- Conocer las características de la intervención psicoeducativa en alteraciones de conducta durante la infancia.
- Conocer los principales tipos de alteraciones de conducta, sus causas y consecuencias.
- Comprender los diversos tratamientos y técnicas conductuales y/o cognitivas que pueden ser aplicados durante la infancia así como adquirir conocimientos básicos para su correcta aplicación.
Para qué te prepara
El presente Master dotará al docente de los conocimientos necesarios para poder valorar las diferentes realidades de los niños a partir de la atención sanitaria, educativa, familiar y social. De igual modo le permitirá intervenir en situaciones en las que el niño/a sufra algunas alteraciones de la conducta e identificar el tipo de trastorno que sufre para así poder aplicar la terapia de conducta adecuada y analizar las causas y consecuencias de este trastorno. Ademas de ayudarte a completar tus estudios y mejorar tu desarrollo profesional, este máster te permite conseguir una titulación expedida por la universidad y reconocida con créditos ects, siendo por tanto un curso homologado baremable en oposicones y bolsas de empleo de la administración pública, con validez en todo el país.
¿A quién va dirigido?
El presente programa de máster está dirigido a Técnicos Superiores en Educación Infantil, Auxiliares de jardín de infancia,Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Educadores Sociales, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente o bien cualquier padre o madre que quiera aprender técnicas de estimulación para edades tempranas. De igual forma, se dirige a profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión. Además, son masters que se dirigen a todas aquellas personas que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA con créditos ects baremable en oposicones de educación.
PARTE 1
- FUNDAMENTACIÓN, MARCO NORMATIVO Y ESTÁNDARES FUNDAMENTALES DE CALIDAD EN ATENCIÓN TEMPRANA
PARTE 2
- EXPERTO EN ATENCIÓN TEMPRANA
PARTE 3
- INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN ALTERACIONES DE LA CONDUCTA EN NIÑOS DE 0 - 13 AÑOS
PARTE 4
- INTERVENCIÓN FAMILIAR EN ATENCIÓN TEMPRANA
¡Ayudanos y Reportalo!