Duración:12 Meses
Tipo:Maestrías
Modalidad:Online
Desde hace unos años, estamos asistiendo a la transición de una sociedad analógica a una nueva sociedad digital (nuevas tecnologías, modelos de negocios, formas de organizarse y comunicarse…) con los cambios disruptivos que ello implica; la forma de hacer negocios y de estructurar el trabajo.
Todo ello ha llevado a unas consecuencias de profundos cambios que han experimentado la mayoría de sectores económicos, nuevas empresas con nuevas culturas empresariales que han revolucionado el status quo imperante en muchos sectores económicos dando lugar a nuevas configuraciones totalmente distintas a las anteriores.
Vivimos un cambio de etapa caracterizado por la complejidad, la ambigüedad, la volatilidad y la velocidad del entorno. La sociedad demanda más transparencia y honestidad en la forma de comunicarnos y asistimos al aumento exponencial de la información (externa, desestructurada, abierta y a tiempo real) a gestionar para la toma de decisiones. Aparecen nuevas herramientas tecnológicas que conocerás en este Máster en Digital Business Management que te permitirá gestionar de forma más eficiente una organización. Un entorno muy retador que demanda nuevas capacidades, competencias profesionales y personales que asimilarás en este programa.
Por todo lo anterior, el Máster en Digital Business Management de OBS se centra en los aspectos claves tanto desde el punto de vista técnico como humano, para afrontar este nuevo entorno con garantías. Una necesidad para los profesionales y emprendedores digitales de nuestro tiempo.
Objetivos
- Comprender el beneficio y promover los cambios necesarios para la mejora en la gestión y dirección de la empresa, basado en la orientación de la estrategia al entorno digital.
- Implementar y seguir estrategias de digilitación de un negocio, tomando las decisiones correctas para alcanzar los objetivos planificados.
- Desarrollar las habilidades directivas y técnicas necesarias para liderar un proceso de cambio en la empresa.
- Realizar el Plan de Desarrollo de un negocio digital.
- Las capacidades y habilidades que desarrollarás en este máster son:
- Domino de las distintas estrategias para la toma de decisiones.
- Aumento en la precisión de la capacidad de análisis y síntesis de cara a identificar, de forma sistemática y realista, los factores generadores de dificultades y oportunidades en los entornos digitales.
- Mejora en la capacidad de comunicación y motivación de equipos que permitan liderar procesos de cambio.
El programa está dividido en 10 módulos más un proyecto final transversal.
La Economía Digital y la Sociedad del Conocimiento
La globalización de la economía, la creciente difusión de las tecnologías de la información y la comunicación, y los cambios en la demanda mundial están provocando cambios disruptivos en todos los sectores económicos, sociales y empresariales.
En este módulo conocerás los nuevos paradigmas económicos y entenderás cuales son los motores del cambio que han propiciado el cambio de etapa que vivimos, mediante la noción de los principales cambios tecnológicos aprenderás a afrontar los retos derivados de este cambio, así como la sociedad digital y el conocimiento. Actualmente debemos tener una mayor capacidad de respuesta ante las nuevas necesidades del cliente, es por eso que conocerás el *Learn & Agile Management* (innovación y desarrollo en management) .
Modelos de Negocio Innovadores
Los modelos de negocio son una de las áreas donde se está produciendo más innovación de la mano de los avances tecnológicos. Nuevos modelos de negocio impulsado por nuevas organizaciones que están modificando la forma en que se compite en muchos sectores.
En este módulo verás las conexiones del modelo de negocio con la estrategia corporativa y la innovación aplicada. Asimismo pondrás en práctica herramientas de análisis y construcción de modelos de negocio, ya que es importante contemplar el modelo de negocio como una fuente creadora de ventajas competitivas.
Marketing en Buscadores
Los buscadores son el inicio principal de navegación de los internautas. Es una de las herramientas principales dentro de una estrategia de marketing inbound, por lo que es imprescindible entender su funcionamiento y las técnicas para lograr el mejor posicionamiento en sus rankings. Es una gestión global en función de la campaña, el producto a posicionar, los objetivos de conversión y la actuación de la competencia, añadiendo un factor dinámico más que es el propio algoritmo de búsqueda de los buscadores. Todo un arte.
Principalmente tratarás el estado actual de los buscadores, entenderás la filosofía y utilidad del SEO, el SEO técnico, programación, por qué es importante y las implicaciones que tiene. Sabrás utilizar Google AdWords, utilizar sus herramientas y recursos, entenderás la filosofía y utilidad de SEM complementando al SEO. Conocerás cómo seleccionar las KWs y las diferencias con la selección de KWs de SEO, redactar buenos anuncios que llamen la atención y generar impacto CTR.
Técnicas de Marketing Digital
Conocerás las principales herramientas que te permitirán implementar con éxito nuestras políticas y estrategias digitales para relacionarnos con nuestros consumidores. A través de estas herramientas, y de los procesos derivados, podrás acercarte mucho más al día a día de tus clientes y consumidores para poder entender qué es exactamente lo que quieren y lo que no quieren de ti, podrás conocer cuáles son sus expectativas reales y, de esta forma, tratar de acertar en su satisfacción.
Comunicación Digital y Reputación Online
Verás cómo introducir nuevos canales y plataformas de comunicación online (foros, redes sociales…) en un plan de comunicación corporativo y tratarás los sonceptos de identidad, reputación y branding en un entorno digital.
Comercio Electrónico
Te introduciremos los conceptos básicos del concepto electrónico para facilitarte una noción general de los principales elementos que cualquier profesional debe conocer y dominar para moverse en este ámbito con solvencia y ser capaz de identificar los factores claves de éxito según las condiciones específicas de cada negocio .
Ecosistema Móvil
Este módulo te introduce los principales actores en el ecosistema móvil y las principales tecnológicas en el sector para que puedan valorar las distintas posibilidades que ofrecen y adaptarlas o no en futuros proyectos de marketing móvil. El módulo seguirá con una presentación de los principales elementos que pueden utilizarse en el marketing móvil repasando las tecnologías y funcionalidades más útiles de los dispositivos móviles para concluir con un análisis de casos de éxito como Angry Birds.
Analítica y Métricas
Una de las grandes ventajas del marketing online respecto al offline es la posibilidad de medir en tiempo real el comportamiento de los usuarios y, por tanto, conocer de forma rápida y eficiente la efectividad de nuestras campañas. Así pues, entre otras, te mostraremos cómo utilizar la herramienta de Google Analytics en profundidad.
Competencias Profesionales del Siglo XXI
Vivimos en un mundo digital, global e hiperconectado, caracterizado por el cambio permanente y acelerado en el que se están redefiniendo nuevas organizaciones, nuevos empleados y clientes, nuevas profesiones, nuevas empresas, nuevos procesos e incluso nuevos modelos de negocio.
En este nuevo entorno debemos ser más competentes para ser más competitivos. Eso significa que en este módulo te enseñaremos estas nuevas habilidades, conocimientos pero por encima de todo, las nuevas actitudes.
El módulo de competencias digitales trabaja 4 ejes a los que debemos incorporar estas nuevas habilidades, nuevos conocimientos, nuevas herramientas y sobretodo, como ya hemos comentado, una nueva actitud para poder adaptarnos a esta nueva realidad y ser un profesional competente.
El Espíritu Emprendedor
El espíritu emprendedor está hoy en el ADN de cualquier empresa que quiera crecer, diversificarse y expandirse. Las grandes empresas han desarrollado costosos programas relacionados con la innovación con el fin de despertar entre sus filas, a esos emprendedores ocultos que las ayudarán a salir de la zona de confort e ir por más.
En este módulo verás qué es ser emprendedor, los perfiles ideales y las habilidades necesarias a desarrollar, también desarrollarás conceptos Learn y metodologías ágiles de desarrollo (Project Management para Startups). Asimismo aprenderás fuentes y modelos de negocios (_Elevator Pitch_).
Trabajo Final de Máster
El programa finaliza con la realización de un Proyecto Final donde vas a aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso. Para su desarrollo podrás elegir entre realizar una propuesta de desarrollo de nuevos productos o servicios, desarrollar una mejora de procesos empresariales o definir nuevos modelos de negocio.
Otras Actividades:
Webconferences
En adición a los módulos temáticos de la estructura del máster, dispones de un Ciclo de Webconferences, con una frecuencia mensual, en las que participan empresas destacadas del sector tecnológico y de la economía digital. Como alumno, podrás gozar de ello a través el campus virtual de forma sincrónica, en la que se abre n diálogo en directo con la persona conferenciante invitada.
Algunas de las empresas que han participado en nuestro Ciclo de Webconferences son: Privalia –flash sales–, PopPlaces –plataforma de alquiler de espacios para eventos–, o ByHour –alquiler de habitaciones por horas–, entre otras.
Premio Emprendedor
En OBS Business School nos implicamos con nuestros estudiantes para que puedan llevar a cabo sus ideas y para que sus proyectos no finalicen con el business plan final. Apoyamos e impulsamos los proyectos finales de los programas de Máster en Gestión de la Innovación Empresarial, el Máster en Digital Business Management y el Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico con la iniciativa OBS Premio Emprendedor dotado con 3.000 euros. Un tribunal formado por profesores de diferentes áreas de conocimiento de OBS valoran y deciden cuál es el mejor proyecto final entre todos los presentados en el marco de estos tres programas. Recuerda que el fracaso más grande es no haberlo intentado.
Estas son las etapas del proceso de admisión:
1. Condiciones previas de admisión
2. Solicitud de admisión
3. Entrevista personal
4. Carta de motivación
5. Evaluación Comité de Admisiones
6. Matriculación
Es requisito que los aspirantes sean mayores 23 años y menores de 60 años
¡Ayudanos y Reportalo!