Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA) (Online)

Universidad Internacional Valenciana
Duración:1 Año
Tipo:Maestrías
Modalidad:Online
El Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA) permite a los alumnos iniciarse en la investigación o vincular el Máster con su práctica profesional a través de la metodología de gestión de proyectos en un entorno altamente cambiante y claramente enfocado a la innovación, la actividad internacional y la dirección estratégica conducente a una mejora en los procesos y resultados empresariales.
Finalidad
El Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA) tiene como objetivos:
Formar directivos y empresarios capaces de dirigir y liderar organizaciones en entornos competitivos, globales y dinámicos.
Dotar de conocimientos específicos sobre la dirección de empresas en un entorno internacional que permita desarrollar las habilidades directivas imprescindibles para liderar proyectos complejos en todo tipo de organizaciones.
Salidas profesionales
Empresas privadas de diferentes sectores, asumiendo funciones de responsabilidad, en cualquiera de sus áreas funcionales: producción, recursos humanos, finanzas, marketing, administración o contabilidad
Administración pública y organismos económicos internacionales
Empresas de consultoría, auditoría y asesoría
Banca y empresas de servicios financieros especializados
Universidades y centros de formación
Trabajo Fin de Máster
Los alumnos desarrollarán un Trabajo Fin de Máster con una carga lectiva de 12 ECTS orientado a un proyecto relacionado con la dirección y gestión de una empresa.
La estructura elegida para el presente máster es la de módulos.
El primer módulo tiene como objetivo consolidar los conocimientos relacionados con la dirección y gestión empresarial en un entorno altamente cambiante y claramente enfocado a la innovación, la actividad internacional y la dirección estratégica conducente a una mejora en los procesos y resultados empresariales.
El segundo módulo, con un carácter primordialmente profesionalizador, ofrece la posibilidad de desarrollar la internacionalización en el campo del marketing, o bien profundizar en el área comercial a través de las nuevas técnicas de venta bajo un prisma de dirección.
El tercer módulo marca la optatividad del master conjugando elementos clave de la dirección y gestión de empresas en nuestros días, la internacionalización enfocada en el rol del emprendedor, los negocios digitales y las redes sociales. Los alumnos podrán seleccionar dos de las cuatro asignaturas propuestas. Dos asignaturas se impartirán en lengua castellana y las otras dos en inglés para desarrollar las competencias lingüísticas de esta lengua en un contexto profesional.
El cuarto módulo es el Trabajo Fin de Máster donde el/la alumno desarrollará un Trabajo Fin de Máster con una carga lectiva de 12 ECTS orientado a un proyecto relacionado con la dirección y gestión de una empresa.
MÓDULO 1. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS
Asignatura 1: Estrategia empresarial e innovación
Asignatura 2: Dirección de Marketing
Asignatura 3: Dirección y gestión financiera
Asignatura 4: Habilidades directivas y gestión de recursos humanos
Asignatura 5: Dirección de Operaciones, Logística y Calidad
Asignatura 6: Entorno económico internacional
MÓDULO 2. ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Asignatura 1: Marketing Internacional
Asignatura 2:Dirección y técnicas de venta
MÓDULO 3. ESPECIALIZACIÓN
Asignaturas optativas
Asignatura 1: Las nuevas Tecnologías de la Información y sus Comunicaciones (TIC) para la dirección
Asignatura 2: Función de las Redes Sociales en la Cadena de Valor
Asignatura 3: La economía digital (Digital Business)
Asignatura 4: El emprendedor global (Global entrepreneurship)
MÓDULO 4. TRABAJO FIN DE MÁSTER
Asignatura
Trabajo Fin de Máster
¡Ayudanos y Reportalo!