Obtén tu Master of Business Administration sin importar dónde vives.
El programa Master of Business Administration de Saint Kolbe University está diseñado para ofrecerte una experiencia adaptada a tu estilo de vida y avanzar en tu carrera profesional en 16 meses. Este programa está dirigido para profesionales con pocos años de experiencia ejecutiva. El formato del programa te dará una comprensión firme de los principios de negocios en un plan riguroso que promueve la constante interacción con tus compañeros y profesores.
El programa está diseñado para aquellos ejecutivos que buscan completar un postgrado de los Estados Unidos sin inscribirse en un programa de tiempo completo o asistir a clases presenciales, mientras les ayuda a desarrollar su visión y las habilidades para lograrlo.
Diseña tu propio EMBA, FlexMode con certificados acumulables
Si te inscribes en nuestra ruta regular, no tienes que esperar para finalizar tu programa para obtener tus certificaciones. En cada período de 4 meses, puedes completar uno de nuestros certificados acumulables, lo que te permite progresar aún más rápido en tu carrera. Al final del programa, puedes obtener el título de master además de los 3 certificados que obtuviste en el camino sin costos de matrícula o tiempo adicionales.
Todos los estudiantes del EMBA deben tomar el Graduate Certificate en Entorno Financiero y Económico de los Negocios, donde se cubren muchos de los conceptos básicos del negocio, incluida la estrategia comercial y la ética empresarial, dos de los grandes pilares del éxito empresarial a largo plazo generando su sustentabilidad.
Las tres áreas funcionales entre las cuales los estudiantes pueden elegir incluyen:
• Marketing
• Finanzas
• Recursos Humanos,
• Liderazgo Estratégico
• Logística y Gestión de la Cadena de Suministro
Este modelo te permite diseñar tu propio programa y enfocarte en las áreas que realmente te interesan.
Objetivos del Programa
La finalización exitosa del Master in Business Administration le permitirá a los graduados:
• Analizar problemas que ocurren en la configuración comercial
• Usar herramientas cualitativas y cuantitativas para evaluar problemas de negocios
• Aplicar teorías y conceptos de finanzas, economía y administración para mejorar la efectividad de la organización con prácticas comerciales éticas
• Evaluar estrategias de gestión
• Colaborar y comunicarse de manera efectiva
• Desarrollar experiencia en conocimiento en al menos tres áreas funcionales centrales de negocios
Cursos Básicos – Entorno Financiero y Económico de los Negocios
Revisa áreas funcionales clave de los negocios, que incluyen ventas, marketing, finanzas y contabilidad, servicio al cliente, recursos humanos, investigación y desarrollo, producción y distribución
BU 502 – Economía de la Empresa
Examina los conceptos clave de economía que los gerentes comerciales deben entender para tomar decisiones acertadas. Los conceptos cubiertos incluyen oferta y demanda, elasticidad, impuestos, mercados, comercio y competencia
BU 503 – Principios de Finanzas Gerenciales Revisa el papel que juegan las finanzas en los negocios. Los estudiantes aprenderán los conceptos clave de la gestión financiera, que incluyen: la relación entre las funciones contables y financieras, el análisis financiero, la evaluación de valores y la utilización de datos financieros para tomar decisiones comerciales
Además de estos tres cursos básicos, los estudiantes deben seleccionar tres concentraciones en áreas funcionales (9 créditos cada uno) para completar el programa de estudio.
Gestión de Marketing
Proporciona una visión general de los procesos de marketing y el desarrollo de estrategias. Los temas incluyen investigación de mercado, segmentación, fijación de precios, posicionamiento, promociones y distribución
MK 502 – Publicidad y Promoción
Este curso es un estudio detallado de estrategias y métodos en publicidad y promoción de bienes y servicios. Las modalidades tradicionales y digitales están cubiertas, así como los problemas éticos, s y estratégicos que surgen en las campañas de publicidad y promoción
MK 503 – Investigación de Mercadeo
Es un exámen de los métodos para la recopilación, el análisis y la aplicación de datos de investigación utilizados para tomar decisiones de mercadeo
Gestión Financiera
Este curso explora la aplicación de los principios financieros en la planificación estratégica y las operaciones de las organizaciones. Los estudiantes aprenderán a calcular data financiera y generar análisis para su uso en la toma de decisiones
FI 502 – Finanzas Corporativas
Este curso explora la valoración corporativa, la administración del capital y la toma de decisiones financieras
FI 503 – Futuros, Opciones y Derivados
Este curso explora la integración de opciones, futuros y estrategias de negociación de derivados dentro de la planificación financiera y la administración de carteras financieras
Administración de Recursos Humanos
Este curso proporciona una visión general de los procesos y estrategias de recursos humanos. Se abordan las prácticas de reclutamiento, selección, capacitación, gestión, promoción, retención, compensación y disciplina de los empleados
HR 502 – Capacitación y Desarrollo
Este curso se enfoca en estrategias para desarrollar y capacitar a sus empleados. Los temas cubiertos incluyen: análisis de trabajo; pruebas y selección de empleados; estrategias de desarrollo; técnicas de entrenamiento y evaluación; y evaluación de programas de entrenamiento
HR 503 – Compromiso y Retención de Empleados
Este curso se enfoca en estrategias para mejorar el desempeño del capital humano. Los temas cubiertos incluyen: entorno legal de los recursos humanos, planificación de la fuerza de trabajo,, gestión del rendimiento, compensación, manejando fuerzas de trabajo diversas, operaciones de expatriados, técnicas de liderazgo y motivación, y desarrollo de un plan estratégico de recursos humanos
Liderazgo Organizacional
Este curso examina los fundamentos teóricos de liderazgo, motivación, trabajo en equipo y manejo de conflictos
LM 502 – Comportamiento Organizacional
Este curso explora los fundamentos teóricos y los modelos conceptuales para analizar, comprender y manejar el comportamiento humano dentro de las organizaciones
LM 503 – Liderazgo Intercultural y Estrategia de Gestión Global
Este curso examina los problemas que surgen en la gestión de las organizaciones que operan a nivel internacional. Los temas cubiertos incluyen: globalización, dimensiones culturales, operaciones transnacionales y competencia, estrategia global y responsabilidad social corporativa
¡Ayudanos y Reportalo!