Duración:2 Cuatrimestres
Tipo:Maestrías
Modalidad:Online
MÁSTER UNIVERSITARIO ENCUSTOMER EXPERIENCE
Fórmate para liderar los cambios que las empresas necesitan con un máster que enfoca la Experiencia del Cliente como cultura empresarial y eje estratégico de la compañía para desarrollar el negocio.
¿QUÉ HACE A ESTE MÁSTER DIFERENTE?
La experiencia del cliente es un elemento clave diferencial para decidir la elección del consumidor en un mercado tan globalizado, competitivo, y exigente como el actual. Por eso las empresas orientan cada vez más sus esfuerzos hacia mejorar la experiencia de sus clientes no solo en el momento de utilizar sus productos o servicios, sino también durante el momento previo, durante y post. Este cambio requiere profesionales capacitados, formados con conocimientos y herramientas actualizadas que les permitan efectuar estas implementaciones de forma efectiva y eficiente.
Este máster te dotará de las competencias necesarias para liderar decisiones estratégicas dirigidas a maximizar el trato y satisfacción del cliente, y comprender como anticiparse a sus necesidades y deseos, una de las tareas más complejas de realizar en una compañía. Gracias a una visión integral de negocio, que entiende la experiencia del cliente como el eje fundamental de la compañía para desarrollar el negocio, y que cubre tanto el diseño estratégico del modelo de relación que desean tener las organizaciones, hasta el cómo operativizar esa estrategia a través de la medición, diseño e implementación de procesos y proyectos, adquirirás las habilidades y herramientas que te permitan gestionar de manera estratégica y operativa la experiencia de los clientes.
▶ Primera universidad que forma parte de la principal asociación para el desarrollo de la experiencia del cliente Asociación DEC (Asociación para el Desarrollo de la Experiencia del Cliente).
▶ Te formarás con una visión integral de la experiencia del cliente: análisis, diseño de acciones, implementación y medición.
▶ Comprenderás el diagnóstico off y on, la estrategia (según sector, tipo de cliente), y la implantación (integración de personas y canales), desde una perspectiva orientada a negocio y no solo a marketing (diferentes modelos de negocio: B2B, B2C, B2B2C) y entre sectores y entre sectores (salud, retail, banca y finanzas, farmacia, productos de lujo y consumo masivo, entre otros).
▶ Aprenderás a determinar la rentabilidad de la experiencia del cliente y a crear un cuadro de mandos con los principales indicadores de negocio vinculados a esta, para monitorizar la evolución de estos indicadores.
▶ Dominarás el uso de las principales herramientas y metodologías para el análisis y desarrollo de la experiencia del cliente, como Bussines Model Canvas, Scrum, Kanban, o Design Thinking, entre otros.
▶ Realizarás diseño del Customer Journey basado en el Buyer Persona y analizarás casos de éxitos reales. Comprenderás el proceso ROPO: Research on-line, purchase off-line y la manera de influir en sus diferentes etapas. }
▶ Adquirirás el desarrollo de habilidades esenciales para tu desempeño en el sector: empatía con los clientes, capacidad analítica, planificación estratégica y organización.
▶ Tu formación será llevada a cabo por un claustro formado por profesionales en activo de empresas referentes.
▶ La formación estará complementada con un conjunto de Master Classes, que te permitirán entender directo, desde los protagonistas, el impacto que ha tenido la experiencia del cliente en sus negocios.
▶ Programa 100% online
▶ Te incorporarás como socio profesional DEC durante la duración del programa. El Máster te preparará para certificarte en la acreditación para profesionales en experiencia de cliente.
PERFIL DE INGRESO
El programa se orienta hacia la preparación y perfeccionamiento de profesionales en relación con
Ciencias Sociales, principalmente: Administración de Empresas, Comunicación, Diseño, Psicología, y Sociología. Profesionales con titulación universitaria relacionada
con el área de Economía y Empresa. Profesionales que se desempeñan en el área de Marketing, Ventas o Comercial de las empresas, quienes buscan complementar y actualizar su formación. Se valorarán otros perfiles
Primer Cuatrimestre:
• Customer Centric: la empresa centrada en el cliente
• Diagnóstico de la experiencia de cliente
• Rentabilidad y optimización de la experiencia de cliente
• Customer Jouney: diseño y desarrollo del viaje del cliente
Segundo Cuatrimestre:
• Implantación offline de la estrategia de experiencia de cliente
• Implantación digital de la estrategia de experiencia de cliente
• Simulación práctica de un proyecto de Experiencia de cliente
• Trabajo Fin de Máster
Para matricularte es necesario que nos hagas llegar por e-mail la siguiente documentación:
▶ DNI (anverso y reverso).
▶ Carta de motivación.
▶ Título (anverso y reverso) o en su defecto solicitud y pago de las tasas o certificado supletorio.
▶ Expediente académico.
▶ C.V.
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