Mercado y Cadena de Valor en las Industrias Artísticas, Creativas y Culturales (A distancia)

Centro de e-Learning UTN BA Institución privada
Duración:4 Semanas
Tipo:Cursos
Modalidad:A distancia
La especialización en las diferentes áreas de las IACC, y en particular de los Sectores Producción Audiovisual y Musical, Artes Escénicas y Visuales, permite el acceso al conocimiento profundo de sus particularidades, por parte de los diversos actores que participan de manera directa o indirecta, dentro de la cadena de valor de cada sector o interactuando con ella. El curso está planteado para ubicar al participante en el mercado donde actúan e interactúan los diferentes actores de las IACC, a nivel nacional e internacional, haciendo énfasis en las cadenas de valor y sus interrelaciones con otros actores directos o indirectos, inserto en los nuevos modelos de negocio. El participante, con la aprobación del presente curso independiente, puede acceder a la obtención de la Diplomatura en Administración de las IACC – Industrias Artísticas, Creativas y Culturales, para lograrlo tiene que tomar los cursos independientes, que son similares a los módulos de la diplomatura y aprobarlos. Los cursos los puede tomar en diferentes oportunidades hasta completar los módulos de la Diplomatura y lograr la Certificación.
Objetivo general
Que los participantes: Aprendan y reconozcan a los actores que forman parte del mercado y la dinámica de tus interacciones, como así también los efectos de la evolución tecnológica y las legislaciones vigentes en la generación de nuevos modelos de negocios. Logren dominar las especificidades de los diversos sectores de las IACC: Audiovisual, Producción Musical, Artes Escénicas y Artes Visuales. Adquieran competencia que les permita, a los artistas, productores y creativos la buena gestión de sus emprendimientos y la generación de proyectos sustentables, a los profesionales, técnicos, gestores culturales y otros, que alcancen la aptitud para desempeñarse en funciones de Asesoramiento, Consultoría, Investigación, Planificación y Evaluación de proyectos en diferentes Organizaciones de los sectores de las IACC.
Objetivos específicos
- Adquieran competencia que les permita, a los artistas, productores y creativos la gestión integral de sus emprendimientos a partir del conocimiento profundo de la cadena de valor de los sectores de las IACC
- Logren dominar las particularidades que caracterizan a los sectores Audiovisual y Producción Musical, Artes Escénicas y Visuales, como así también la identificación de los nuevos modelos de negocios producidos a partir de los cambios tecnológicos
- Incorporen los profesionales, técnicos, asesores, consultores, gestores culturales y otros, la aptitud para desempeñarse en funciones de Asesoramiento, Consultoría, Investigación, Planificación en la temática, en diferentes Organizaciones de los sectores
Unidad 1: Mercado Interno y Externo Producción Audiovisual y Producción Musical
- Tema 1: Sectores, subsectores directos y conexos.
- Tema 2: Cadena de Valor del Sector Audiovisual.
- Tema 3: Cadena de Valor del Sector Producción Musical.
- Tema 4: Identificación de los diversos Actores y sus Interacciones.
- Tema 5: Análisis de las Fuerzas Competitivas.
- Tema 6: Poder de Negociación.
- Tema 7: La innovación y la creación de Ventajas Competitivas.
- Tema 8: Segmentación, micro segmentación y alternativas de expansión.
Unidad 2: Eventos IACC de los Sectores Audiovisual y Producción Musical.
- Tema 1: Festivales, Mercados, Rondas de Negocios, Conferencias, otros.
- Tema 2: Importancia de la planificación de una agenda de participación óptima en Eventos.
- Tema 3: Condiciones para una buena presentación.
- Tema 4: Material.
- Tema 5: Manejo del tiempo de negociación.
- Tema 6: Seguimiento de contactos.
Unidad 3: Mercado Interno y Externo Producción Artes Escénicas y Artes Visuales
- Tema 1: Sectores, subsectores directos y conexos.
- Tema 2: Cadena de Valor del Sector Artes Escénicas.
- Tema 3: Cadena de Valor del Sector Artes Visuales.
- Tema 4: Identificación de los diversos Actores y sus Interacciones.
- Tema 5: Análisis de las Fuerzas Competitivas.
- Tema 6: Poder de Negociación.
- Tema 7: La innovación y la creación de Ventajas Competitivas.
- Tema 8: Segmentación, micro segmentación y alternativas de expansión.
Unidad 4: Eventos IACC de los Sectores Artes Escénicas y Visuales
- Tema 1: Festivales, Mercados, Rondas de Negocios, Conferencias, otros.
- Tema 2: Importancia de la planificación de una agenda de participación óptima en Eventos.
- Tema 3: Condiciones para una buena presentación.
- Tema 4: Material.
- Tema 5: Manejo del tiempo de negociación.
- Tema 6: Seguimiento de contactos.
Es deseable que los participantes tengan estudios secundarios completos, con conocimiento generales de Mercado y Sectores, o experiencia en los sectores de las IACC.
¡Ayudanos y Reportalo!