Educación virtual o presencial: 5 herramientas para aprender

Para-nota-blog---ebook-virtual

En el momento de elegir qué estudiar y dónde hacerlo, también tenés que decidir qué modalidad te conviene: presencial o distancia.

Para cada una de ellas se requieren ciertas características para poder disfrutar y aprovechar de la experiencia.

En relación al estudio virtual es importante que tengas un manejo fluido de la tecnología, porque como su nombre lo indica, tendrás que hacer toda tu formación a través de un dispositivo conectado a internet, por el cual accederás a las clases, materiales, foros y hasta te evaluarán.

Si te interesa probar este tipo de educación, te recomendamos que antes te familiarices con ciertas aplicaciones para ir adquiriendo una práctica y te sientas cómodo en el mundo digital. Por eso, te dejamos un listado con algunas opciones que te van a venir bien para entrar en ritmo y empezar a aprender en la era digital.

¡OJO! Si querés estudiar de manera presencial, esta lista también te va a venir muy bien. Poder acceder de manera gratuita a fuentes de conocimiento es siempre una herramienta con la que es bueno contar.

Pará… ¿Todavía no sabés si estudiar presencial o virtual? Primero, tenés que saber que ninguna de las dos modalidades cuenta con ventajas o desventajas por sobre la otra. En realidad, la forma de elegir cuál es la que más te conviene es prestar atención a tus necesidades y a tus aptitudes. No hay una opción mejor que otra sino que hay personas que encajan más con un perfil que con el otro. Es importante que averigues bien de qué se trata cada modalidad para decidir con cuál vas a sentirte más cómodo.

Tranquilo. No vamos a dejarte solo en esto. Tenemos una guía súper completa para que puedas tomar la decisión bien informado. Solo así sabrás en qué te estás metiendo y si realmente te sentís preparado para hacerlo. Descargátela haciendo click abajo:

ebook presencial- virtual

Ahora sí, volviendo al tema más concreto, te dejamos páginas web, aplicaciones y cursos online para que te formes desde internet.

Khan Academy
Es una organización sin fines de lucro que ofrece ejercicios de práctica, videos instructivos y un panel de aprendizaje personalizado que permite a los alumnos aprender a su propio ritmo, dentro y fuera del salón de clases. Se abordan temáticas relacionadas a las matemáticas, la ciencia, la programación de computadoras, la historia, la historia del arte, la economía y más.

Coursera
Es una plataforma de educación virtual que tiene el fin de brindar ofertas de educación masiva a la población. Además, tiene convenio con universidades para otorgar títulos.

Audible
Es una aplicación que dispone de audiolibros, podcast y canales audibles para quienes prefieren escuchar antes que leer. Además es súper útil para tiempos muertos como viajes en transportes públicos o largas filas.

Duolingo
Para aprender idiomas como inglés, alemán, italiano, francés o portugués, la aplicación duolingo es una gran opción. Enseña a través de lecciones hechas con imágenes y audios, haciéndolo muy accesible.

edX
Esta plataforma ofrece cursos de formato MOOC de las mejores universidades e instituciones para todos los estudiantes de todo el mundo.

¿Qué son los MOOC?
Son cursos online masivos y abiertos. Todos los meses, más de 700 universidades prestigiosas del mundo ofrecen cientos de cursos online. Estos están dictados por expertos reconocidos. Son online, abiertos, gratuitos y a los materiales se puede acceder sin costo. En algunos casos exigen un pago si se quiere acceder a tutorías, exámenes, a la expedición de certificados homologados o la descarga de determinado material bibliográfico.
Habitualmente se encuentran organizados a través de módulos o unidades temáticas con la posibilidad de acceder a contenido interactivo, PDFs, vídeos grabados, ebooks o infografías. La parte práctica en los MOOCs se desarrolla en los foros y en el material multimedia.

Además, existen otras posibilidades que podés encontrar en internet, por ejemplo, para organizarte. Si la educación es a distancia, al no tener horarios de cursada, es súper necesario llevar un orden. La formación, en este caso, depende mucho de vos y de tu autonomía. Si la modalidad es la tradicional, también puede servirte contar con una ayuda para estructurar tus tiempos de estudio.

Por eso, en nuestro Ebook, además de contarte las características de las modalidades, hicimos una selección de las herramientas que te brinda internet para organizarte tanto si decidís estudiar de forma virtual como si lo hacés presencial.

¡Descargate nuestro Ebook!

ebook presencial- virtual

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *