Carrera de Abogacía (Godoy Cruz, Mendoza)

Universidad Champagnat Institución privada

Título ofrecido:Abogado/a

Ubicación:Godoy Cruz - Mendoza

Duración:4 Años

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características


Ámbito Laboral
En función de las incumbencias profesionales vinculadas con el perfil delineado por la institución en el diseño del plan de estudios de la carrera y, en definitiva, en la propuesta académica de la misma, el egresado de la Carrera de Derecho se encuentra en condiciones de desempeñarse como profesional, tanto en el ámbito público como privado.

En el ámbito público, el egresado puede desplegar su actividad profesional tanto en reparticiones dependientes del Poder Judicial, como del Poder Ejecutivo y Legislativo, en diferentes cargos vinculados con la praxis jurídica, como funcionario, mediador, magistrado, asesor jurídico, etc.

En el ámbito privado, la formación brindada por la institución habilita a asumir distintas funciones, como profesional independiente en el ejercicio de la abogacía, como asesor jurídico de empresas o instituciones privadas, etc.

Es de destacar que hay roles del abogado que la sociedad hoy exige, ausentes en la formación universitaria tradicional, que sigue preparando abogados litigantes; en este sentido, la Universidad Champagnat ofrece un nuevo perfil: el abogado con competencia en la negociación para la solución no controversial de los conflictos, el abogado con competencia en el asesoramiento a entidades intermedias, organismos no gubernamentales, etc.


Incumbencias
La Universidad debe mantener un contacto permanente con la sociedad en la que se insertarán profesionalmente los egresados formados en la institución; en este orden de ideas, la Universidad de hoy no puede ignorar que las competencias y destrezas están siempre ligadas al conocimiento puesto que se da por sentado que éstas no pueden desarrollarse sin el aprendizaje en algún campo o disciplina; ahora bien, la formación a través de competencias parte de reconocer todos los cambios y necesidades actuales, pretende mejorar la calidad y la eficiencia en el reempeño ocupacional permitiendo con esto la formación de profesionales más integrales y que sean capaces de aportar a la organización el aprendizaje que han adquirido.

Teniendo en cuenta esta perspectiva, el perfil del egresado de la institución es un profesional orientado, fundamentalmente, a la práctica del Derecho, con particulares competencias en la aplicación de la ciencia jurídica; en función de ello, se procura que el estudiante de Abogacía desarrolle competencias vinculadas con la resolución de problemas propios de su ámbito científico, con la comunicación, trabajo de campo, ejercicio del liderazgo, manejo de nuevas tecnologías, diseño, desarrollo y evaluación de proyectos, administración eficiente de recursos y que asuma un compromiso con las necesidades de su comunidad.

 

Plan de estudios


Primer Año
Derecho Privado
Derecho Penal
Práctica Profesional I
Inglés
Principios Generales del Derecho
Derecho Constitucional
Derecho Procesal
Teoría del Estado
Materias Optativas de Formación General


Segundo Año
Obligaciones civiles y comerciales
Derecho Proc. Civil y comercial
Ética y Práctica Profesional II
Inglés II
Derecho Penal
Contratos
Derecho Procesal Penal
Contratos
Electiva: Est. y Soc. en América Latina, Integración Económica, Derecho Ambiental
Electiva: Derechos Humanos, Economía, Filosofía


Tercer Año
Derecho de Familia y Suc.
Soc. Civiles y Comerciales
Habilitación Profesional I
Inglés III
Papeles de Comercio.
Ejecuciones colectivas
Derecho Reales e Intelectuales
Derecho Laboral
Electiva: Mov. Sociales y Políticos del Siglo XX, Metodología de la Investigación, Medios de comunicación y opinión pública
Electiva: Análisis político mundial, Psicología social, Creatividad e Innovación


Título Intermedio: Procurador


Cuarto Año
Habilitación Profesional II
Inglés
Derecho de minería y agrario
Derecho Int. privado
Mediación
Electiva: Principales Tendencias Economía Mundial, Marketing de Servicios, Política Inter. Contemporánea. Electiva: Psicología de las Org., Técnicas de negociación, Resol. de Problemas y toma de decisiones.
2 Materias Optativas de Formación Específica Anuales
4 Materias Optativas de Formación Específica Semestrales
Tesina

 

 

Requisitos


Documentación Necesaria
- Certificado de buena conducta
- Certificado de salud
- Fotocopia legalizada del certificado de estudios secundarios
- Tres fotografías 4x4 (fondo blanco)
- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (primera y segunda hoja)


Si te interesa ingresar a las carreras que ofrece la Universidad debes realizar el CPU, el "pre" (Curso Pre Universitario)

 

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas