Carrera de Auditor Nacional de Industrias Alimentarias (Tandil, Bs. As. Interior)

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires Institución pública

Título ofrecido:Auditor Nacional de Industrias Alimentarias

Ubicación:Tandil - Bs. As. Interior

Tipo:Tecnicaturas

Objetivo

Capacitar y armonizar criterios de los profesionales que se desempeñan en el sector agroalimentario, acerca de los procesos tecnológicos, sistemas de calidad e inocuidad y sus auditorias, dando respuestas a las nuevas exigencias y desarrollos tecnológicos.

Alcances

Dirigir el proceso de elaboración de alimentos en todas sus fases.

Diseñar, implementar y dirigir programas de control de calidad.

Diseñar, implementar y dirigir programas de inocuidad alimentaria mediante la planificación del autocontrol de las materias primas, etapas de procesamiento y productos elaborados.

Realizar auditorias de los programas de calidad e inocuidad alimentaria implementados por la industria.

Participar en programas de seguridad, higiene y saneamiento ambiental.

Primer Año

Operaciones Unitarias y Procesamiento de Alimentos
Microbiología y Ecología Microbiana de los Alimentos
Procesos Operativos, Sanitarios y Tecnológicos de Carne y Productos Cárnicos
Procesos Operativos, Sanitarios y Tecnológicos de Productos Pesqueros y de la Acuicultura
Procesos Operativos, Sanitarios y Tecnológicos de Leche y Productos Lácteos
Procesos Operativos, Sanitarios y Tecnológicos de Productos Frutihortícolas, Farináceos y Bebidas Hídricas
Procesos Operativos, Sanitarios y Tecnológicos de Miel
Empaque y envasado de alimentos
Legislación Alimentaria
Bromatología
Seguridad e Higiene Industrial

Segundo Año

Manejo integrado de Plagas
Marketing y Gestión Empresarial
Metrología
Sistema de Inocuidad Alimentaria
Gestión de la Calidad
Auditoría en la Industria Alimentaria
Trabajo de Campo

Nota: el Plan de Estudios incluye un programa de visitas a establecimientos elaboradores de alimentos para la realización de prácticas en terreno.

Podrán inscribirse en la carrera aquellos profesionales con Título de Grado de 4 o más años de duración, orientado a la ciencia y tecnología de los alimentos (Veterinaria, Licenciatura en Tecnología de Alimentos, Agronomía, Ingeniería Química u otras carreras afines), con título expedido por Universidad Pública o Privada reconocida.

Documentación requerida

Fotocopia de hojas 1 y 2 del D.N.I., L.E. o L.C.
3 fotos tipo carnet
Fotocopia de Título Secundario
Fotocopia de Título de Grado (copia legalizada) o Certificado de Título en trámite
Curriculum vitae (no más de 2 carillas)