Cajero Comercial (A distancia)

Instituto Ferrer Institución privada

Tipo:Cursos

Modalidad:A distancia

Características

Descripción

El curso de Cajero Comercial está orientado a todas aquellas personas que deseen desarrollarse y crecer como responsables del procesamiento exacto de las transacciones financieras de rutina en los establecimientos comerciales. Aunque las funciones de los cajeros varían dependiendo del área en el que se encuentran, los participantes contarán con las herramientas necesarias para desarrollarse satisfactoriamente en el puesto.

Objetivos

  • Que el alumno adquiera las herramientas y conocimientos necesarios para el manejo de la caja en un comercio.
  • Que al culminar el curso el participante cuente con las nociones básicas e imprescindibles para efectuar la apertura, arqueo y cierre de caja, así como también saber cuáles son las planillas de caja que se deben utilizar para efectuar los controles.
  • Que el alumno conozca cuales son los documentos comerciales que intervienen en la labor de cajero y temas básicos de facturación.
  • Tener conocimientos básicos en cuanto a operaciones con el banco, tarjetas de crédito y de débito.
  • Desarrollar habilidades y destrezas en el trato con clientes y como dar un servicio de calidad.
  • Identificar las diferentes funciones que un cajero comercial puede desempeñar.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones prácticas.
  • Adquirir habilidades para brindar un servicio de calidad.
  • Identificar los diferentes tipos de documentos comerciales.
  • Conocer los trámites externos que un cajero puede realizar.
  • Valorar la importancia del rol del cajero dentro de cualquier organización.

Plan de estudios

PROGRAMA


  • Ámbito Laboral. El perfil de un Cajero. Funciones de un cajero comercial. Tipos de comercios y sus diferencias en la caja. La caja registradora:

  • Apertura y cierre de caja. Arqueos de caja. Planillas de caja. Técnicas de reconocimiento billetes falsos.

  • La Caja: El perfil de un cajero. Funciones de un cajero comercial. La caja registradora: Instalación de caja. Caja y equipos utilizados en el cobro y pago de operaciones de venta: Funcionamiento. Características. La caja registradora: Instalación de caja. Datafono.


  • Operativa y manejo de caja: Apertura y cierre del TPV. Escáner y lectura de la información del producto. Utilización del TPV. Procedimientos de cobro y pago de las operaciones de venta: Medios de pago.

  • Controles de caja: Arqueos de caja. Planilla de caja. Técnicas de Reconocimiento de billetes falsos. Fondo para pagos menores.

  • Documentos comerciales y facturación: Formación tributaria: Tipos de contribuyentes: Responsable Inscripto, Exento, Monotributista y Consumidor Final.

  • Documentos comerciales: Concepto. Requisitos. Utilidad. Tipos de comprobantes: Factura C, Factura A, Factura B, Ticket, Ticket factura. Como calcular el IVA. Controladores fiscales. AFIP. Nota de pedido o de compra. Remito. Nota de débito. Nota de crédito.


  • Bancos y tarjetas: Bancos. Operaciones que realiza un banco. Cheque. Pagaré. Formas de gestionar los trámites en entidades bancarias: Home – Banking. Tarjetas de crédito. Tarjetas de débito.

  • Atención al cliente: La empresa orientada hacia el cliente. Costo de un mal servicio. Beneficios de ofrecer un servicio al cliente efectivo.

  • Actuaciones positivas y negativas en el trato cara a cara. Reglas para un excelente servicio al cliente. Cartera de clientes: Clientes actuales, clientes perdidos y clientes potenciales. Gestión de reclamos. Manejo de quejas y clientes difíciles. Claves para manejar adecuadamente una queja.


  • Clientes: Definición de clientes. Tipos de clientes. Errores prácticos en la atención al cliente. Comunicación. Estructura de la comunicación. Pasos para una buena comunicación. La escucha. La comunicación no verbal. La comunicación verbal.


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