Licenciatura en Diseño de Interiores (Salta Capital, Salta)

Universidad Católica de Salta Institución privada

Título ofrecido:Licenciado/a en Diseño de Interiores

Título oficial Resolución Ministerial N° 303/2021

Ubicación:Salta Capital - Salta

Perfil del Egresado

El egresado de esta carrera será un profesional consciente de su función social y cultural y de su responsabilidad para aportar ideas a la sociedad con el fin de mejorar el espacio habitado por el hombre.

Estará capacitado para:

• Estudiar el hábitat existente y modificarlo según las necesidades planteadas y posibilidades reales, mediante la organización del espacio, la distribución, propuesta de iluminación y/ o diseño del equipamiento adecuado
  • Dirigir y controlar todas las etapas de un proyecto de diseño, desde su instancia proyectual y desarrollo hasta su materialización y concreción
  • Realizar gráficos, modelos, maquetas y prototipos para representar ideas y proyectos de diseño
  • Proyectar dispositivos escenográficos para eventos y espectáculos
  • Diseñar, producir y realizar el montaje de vidrieras para locales comerciales
  • Realizar proyectos de iluminación
  • Realizar proyectos de paisajismo para espacios exteriores y jardines de viviendas, escuelas, plazas, incluyendo planos, plantas, cortes, vistas, diseño de equipamiento, luminarias, etc.
  • Evaluar la factibilidad de propuestas de diseño, considerando estrategias de sustentabilidad.
  • Diagnosticar, asesorar y aplicar criterios de restauración preventiva en muebles, objetos, obras de arte, etc.
  • Confeccionar las normas estéticas de imagen corporativa o institucional de negocios o empresas
  • Trabajar en forma independiente o participar en equipos multidisciplinarios en los que coordina y dirige a carpinteros, herreros, electricistas, albañiles, ceramistas, colocadores, pintores, vidrieros, costureras, tapiceros, etc.
  • Desempeñarse como técnico en el modelado físico y virtual de los espacios, sin interferir en las configuraciones estructurales.
  • Aportar consejos estéticos sobre el uso de materiales, color o funcionalidad del espacio interior para la elaboración de planos de una edificación nueva o para una remodelación.
  • Realizar cómputos y presupuestos.

1° Año

• FILOSOFIA