UCASAL - Universidad Católica de Salta

Institución privada

UCASAL en números

30469

Cantidad de Alumnos

1983

Egresados por Año

59%

Estudiantes mujeres

41%

Estudiantes hombres

1963

Año de fundación

Fuente: Anuario Educativo 2016 - Dirección Nacional de Planeamiento de Políticas Educativas

Características

Sobre UCASAL

La Universidad Católica de Salta es una institución privada y católica, fundada en 1963 por el Monseñor Roberto Tavella. 

 Se caracteriza por sostener los principios democráticos de igualdad y libertad, el respeto por la ética, la justicia, la tolerancia, rechazando toda forma de discriminación y garantizando a sus miembros la libertad académica, los derechos de la persona y de la comunidad dentro de las exigencias de la verdad y el bien común.

 Asimismo, se sitúa en la corriente cultural occidental y cristiana, en cuyos valores se enraíza la tradición de la nacionalidad argentina.

 Actualmente, posee 110 sedes distribuidas a lo largo del país en las que se ofrecen carreras de pregrado y grado presenciales y a distancia, postgrados y cursos de idiomas.

Educación a Distancia

UCASAL ofrece un fuerte programa de educación a distancia en el que dicta tanto carreras de pregrado como de grado. A través de una plataforma de e-learning los estudiantes pueden encontrar video-clases, material didáctico multimedial, bibliografía obligatoria digitalizada y foros de consultas.

Los parciales se rinden de forma online y para los finales se debe asistir a la sede en que el alumno se haya inscripto. Una vez finalizada la carrera, el título es válido en todo el país.

Becas

La universidad ofrece un programa de becas que busca contribuir al mejoramiento de las estrategias de acompañamiento y seguimiento de los estudiantes.

Estas becas consisten en la disminución parcial o total de las cuotas de las carreras de pregrado y grado, según el porcentaje asignado por el Comité de Beca.

UCASAL Internacional

Esta institución tiene convenios con universidades de América, Asia, Europa y África por lo que, los alumnos que estén entre segundo y cuarto año pueden realizar intercambios estudiantiles a cualquiera de las instituciones adheridas en el programa.

Por otro lado, UCASAL también recibe a estudiantes extranjeros provenientes de las universidades con convenio, como también alumnos extranjeros particulares.

Pasantías

La Universidad cuenta con un sistema de pasantías para que los estudiantes puedan tener una mejor inserción laboral y afianzar los conocimientos adquiridos durante la carrera.

Los convenios son con empresas públicas y privadas y las convocatorias se difunden a través de la página web de la institución.

Departamento de Investigación

Para UCASAL, la investigación científica es uno de sus pilares. Es por eso que promueve el desarrollo de competencias en aspectos centrales que hacen al desempeño de docentes y estudiantes en actividades de investigación, desarrollo e innovación.

Actividades deportivas

La institución también promueve la vida deportiva de los estudiantes. Por tal motivo, ofrece actividades deportivas. Los alumnos pueden elegir entre Básquet femenino y masculino, Fútbol femenino y masculino, Hockey competitivo y Vóley mixto. 



Videos

Mapa

Vista de la calle

Categorías de estudios

Sedes

Oferta educativa destacada