Diseño de Indumentaria (A distancia)

Instituto Ferrer Institución privada

Tipo:Cursos

Modalidad:A distancia

Características

Descripción

La moda es una tendencia repetitiva en distintos ámbitos de la vida de las personas, ya sea en la manera de vestir, sus accesorios, e incluso la forma de comportarse…hoy lo que es moda implica vanguardia y es tentadora. Aquí te ofrecemos la posibilidad de entrar en ese campo laboral, aportando tu creatividad artística, y que con ello puedas generar o incrementar tus ingresos económicos.

Objetivos

  • Diseñar, evaluar planes, dirigir proyectos textiles o de indumentaria y ejecutarlos.
  • Desarrollar diseños o la producción de textiles, sean tejidos o estampados, o cualquier otra modalidad y sus aplicaciones en cuanto al uso.
  • Idear y desarrollar productos y artículos para la industria o el comercio, incluyendo nuevos tipos y estilos de vestimenta y accesorios del vestir, interpretando los principios de producción y mercado, dando respuesta a las concepciones estéticas que reflejan las características culturales de la sociedad.
  • Asesorar o desarrollar todas aquellas actividades referidas al diseño, ya sea textil o de indumentaria, en cuanto a técnicas de producción, realización de desfiles, muestras, entre muchos otros.
  • Habilidades técnicas de dibujo
  • Colores y Tramas
  • Procesos de Producción
  • Marketing de la moda

Plan de estudios

MODULO 1: Conceptos Básicos


  • Moda

  • Rol del diseñador

  • Fuentes de inspiración

  • Proceso creativo

  • Primeros diseñadores

MODULO 2: Dibujo


  • Proporciones

  • Esqueleto

  • Músculos

  • Rostro

  • Figura humana

  • Manos y pies

  • Transmitir el movimiento: animación de la figura

MODULO 3: Morfología


  • Líneas

  • Colores

  • Contrastes

  • Tramas

  • Morfología del cuerpo y la moda

Módulo 4: Producción


  • Primeras decisiones

  • Diseño: criterios para desarrollar la colección

  • Preselección de modelos

  • Selección de materiales

  • Moldería

  • Costos de prototipo

  • Producción de una colección

Módulo 5: Marketing


  • Análisis de mercado

  • Definición de la estrategia

  • Producto

  • Precio

  • Promoción

  • Plaza

  • Canales de distribución

Videos

Fotografías

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas