Carrera de Diseño Gráfico (Capital Federal)

Universidad de Flores Institución privada

Título ofrecido:Diseñador Gráfico

Ubicación:Capital Federal

Duración:3 Años

Tipo:Tecnicaturas

Modalidad:Presencial

Características

POR QUE ESTUDIAR DISEÑO GRÁFICO EN LA UFLO?
  • Porque nuestra carrera combina una sólida formación teórica con una intensa ejercitación práctica, abarcando desde el dibujo hasta las nuevas herramientas multimediales y nociones de las nuevas ciencias de la conducta para comprender los deseos y necesidades de la sociedad.
  • Porque la estructura del plan de estudios propone un aprendizaje gradual, facilitando la comprensión y aplicación de los conocimientos adquiridos.
  • Porque el taller vertical es la modalidad pedagógica.
  • Porque los distintos saberes se integran según sea su campo disciplinar específico: el diseño, la morfología, la comunicación, la producción, la historia; y las especialidades, que se completan con el desarrollo del Trabajo de Proyecto Final
ALCANCE DEL TÍTULO Y SALIDA LABORAL

Los egresados de Diseño Gráfico formados en la Universidad de Flores desarrollan habilidades que les permiten atender clientes regionales, nacionales e internacionales.:
  • Idear, investigar, diagnosticar, proyectar y desarrollar proyectos y aplicaciones en el área del diseño, comunicación y la información visual tanto para organismos estatales como privados, organizaciones no gubernamentales, empresas, medios de comunicación, otros profesionales, emprendedores como así también, proyectos promovidos por su propia iniciativa.
  • Idear, proyectar y desarrollar todo tipo de productos gráficos y multimediales.
  • Realizar todo tipo de productos gráficos tradicionales, en particular isotipos, logotipos, afiches, folletos, señalizaciones, diseño editorial, packaging, diseño corporativo, sistemas de identidad visual tridimensional.
  • Realizar todo tipo de productos gráficos multimediales y de aplicación de los Nuevos Medios, en particular animaciones, desarrollos web, diseño de plataformas interactivas, secuencias de títulos para cine y TV, diseño para TV, diseño para nuevas tecnologías.
  • Realizar tareas de consultoría para diagnosticar las formas de comunicación gráfica adecuadas a determinados contextos socioculturales. Actuar interdisciplinariamente con otros profesionales estableciendo relaciones a través del lenguaje gráfico en particular en las áreas audiovisuales, publicitarias y del diseño industrial y la arquitectura.
  • Utilizar las tecnologías disponibles y ser capaces de adaptarse a los cambios que estas manifiestan. Participar activamente en la elaboración de políticas de diseño y comunicación en organizaciones públicas y privadas.
  • Manejo de narrativas audiovisuales para la promoción y/o difusión en medios gráficos, cinematográficos, video juegos así como en los diferentes futuros sistemas digitales.
  • Producción de teoría relativa a la disciplina.
  • Realización de investigaciones, participación en congresos y charlas específicas de la disciplina referidas a la planificación de la comunicación gráfica y/o relativa a los nuevos medios.

Plan de estudios

1º año
  • Diseño I
  • MorfologíaI
  • Tecnología I
  • Comunicación I
  • Semiología
2º año
  • Diseño II
  • Morfología II
  • Tecnología II
  • Comunicación II
  • Estética
  • Historia del Diseño I
  • Tipografía
3º año
  • Diseño III
  • Historia del Diseño II
  • Computación
  • Diseño Editorial
  • Medios Expresivos
  • Packaging
Otros Requisitos
  • Inglés 1º y 2º nivel
  • Informática 1º y 2º nive
  • l Seminario de Formación Profesional con Especialización en: Diseño Editorial, Packaging o Medios Audiovisuales (duración 4 meses)
  • Pasantías
  • Curso Introductorio

Mapa

Vista de la calle

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas