UFLO - Universidad de Flores

Institución privada

UFLO en números

4923

Cantidad de Alumnos

389

Egresados por Año

65%

Estudiantes mujeres

35%

Estudiantes hombres

1991

Año de fundación

Fuente: Anuario Educativo 2016 - Dirección Nacional de Planeamiento de Políticas Educativas

Características

Sobre UFLO

La Universidad de Flores fue fundada en 1995 y en 2015 tuvo la aprobación definitiva del Poder Ejecutivo Nacional. Hoy en día la institución cuenta con dos sedes: la sede de Buenos Aires que posee tres edificios en el barrio de Flores y un anexo en la localidad de Bella Vista y la sede regional en Comahue que está ubicada en Cipolletti, provincia de Río Negro.

Su misión es promover la mejora continua de la calidad de vida de la comunidad en lo mental, social, físico y ambiental mediante actividades de enseñanza, investigación y extensión. Integrar los avances científico–tecnológicos con lo humanístico en un marco de innovación y libertad de pensamiento.

Con respecto a su oferta académica, tiene siete facultades que dictan carreras cortas, Licenciaturas, Posgrados y ciclos de complementación.

Además, posee los siguientes laboratorios:

  • Laboratorio Bioambiental de Diseño
  • Laboratorio de Estudios en Actividad Física
  • Laboratorio de Intervenciones Metropolitanas
  • Laboratorio de Ontología
  • Laboratorio de Neuropsicología Cognitiva Infantil
  • Laboratorio de Experiencia de Usuarios
  • Laboratorio de Bioindicadores y Remediación

UFLO Virtual

La Universidad de Flores ofrece cursos, ciclos de complementación y diplomaturas a distancia para que aquellos que quieren tener una formación universitaria, pero no pueden hacerlo porque no tienen por temas económicos, familiares, laborales o geográficos.

Becas

La Universidad de Flores también cuenta con un programa de Becas para los Mejores Promedios del Colegio Secundario. Los aspirantes que estén dentro de los 3 mejores promedios de su colegio pueden acceder a este programa.

Intercambios estudiantiles

La UFLO promueve y gestiona los intercambios internacionales para que sus alumnos puedan adquirir cultura y nuevos conocimientos. De esta forma, posee convenio con universidades tanto de Argentina como de otras partes del mundo.

Responsabilidad Social Universitaria

Esta institución tiene el propósito de que su comunidad tome consciencia sobre su entorno, pueda mirar los problemas sociales y pueda entender que puede ser parte de la solución. Es por eso que trabaja en proyectos solidarios que además de ayudar a la sociedad, forman buenos profesionales y promueven a la mejora continua de la calidad humana.

Investigación y Desarrollo

La Universidad de Flores impulsa acciones de formación, transferencia e innovación a favor del desarrollo sustentable en lo social y lo ambiental, propiciando la inclusión, integración disciplinaria y la producción científico-tecnológica en pos de una mejor calidad de vida humana.

Categorías de estudios

Sedes

Oferta educativa destacada