Doctorado en Derecho Penal y Ciencias Penales (Capital Federal)

Universidad del Salvador Institución privada

Título ofrecido:Doctor en Derecho Penal y Ciencias Penales

Ubicación:Capital Federal

Duración:1 Año

Tipo:Doctorados

El doctorado en Derecho Penal y Ciencias Penales apunta al acompañamiento de posgraduados que puedan lograr aportes originales en un área de conocimiento, dentro de un marco de excelencia académica a través de una formación que se centre en torno a la investigación científica.

• Brindar al doctorando de las herramientas propias de la investigación jurídica para poder lograr resultados y conclusiones originales que enriquezcan el ámbito académico y profesional.
  • Formar profesionales tanto del ámbito privado como público capaces de formular teorías originales y crear nuevas opciones jurídicas con respecto al tema elegido como tesis doctoral.
  • Generar espacios de debate e investigación que motiven e incentiven propuestas innovadoras en el ámbito del Derecho Penal y las Ciencias Penales.
  • Integrar a los aportes de docentes nacionales la experiencia y conocimiento de profesores invitados de otras prestigiosas universidades extranjeras.

Perfil del Egresado

• Se procura que el doctorando se constituya en un investigador autónomo. En tal sentido el programa está orientado a dotarlo de los instrumentos para desarrollar una investigación dentro del ámbito del Derecho.
  • El carácter de este doctorado es generalista, vale decir, admitirá cualquier área de conocimiento de la Ciencia Jurídica como objeto de estudio y como tema de Tesis Doctoral.
  • Se encuentra orientado a la capacitación de profesionales altamente calificados en investigación, capaces de realizar aportes originales dentro de las ciencias jurídicas.

Acreditado por Resolución RESFC-2017-162-APN-CONEAU#ME

Cursado y aprobación de 5 Obligaciones Académicas:

• Uno de ellos sobre Metodología de la Investigación.

• Los tres restantes son de temática optativa de acuerdo a la oferta que realice la carrera por cuatrimestre.

• Taller de tesis

• Aprobación de 2 niveles de un idioma (Nivel general y nivel técnico-jurídico). Ingles, francés y/o portugués.

Para ingresar al Doctorado en Derecho Penal y Ciencias Penales, el aspirante deberá:

• Contar con título de Abogado emitido por universidades nacionales y extranjeras
  • Acreditar 360 horas de posgrado evaluadas o el equivalente a 36 créditos a través de la presentación de certificado analítico expedido por la universidad correspondiente.
  • La formación previa de posgrado exigida debe estar orientada al Derecho Penal.

Para solicitar el ingreso al Doctorado en Derecho Penal y Ciencias Penales el aspirante deberá presentar la siguiente documentación:

• Título de abogado
  • Título de posgrado o certificación de estudios de posgrado en el campo del Derecho Penal emitida por instituciones universitarias.
  • CV actualizado con especial mención de investigaciones y publicaciones desarrolladas o vinculadas con el área a investigar. En este caso los antecedentes en el estudio e investigación en la rama del Derecho Penal es determinante.
  • Carta de recomendación
  • Carta de intención en la cual expondrá los motivos por los cuales desea ingresar al programa y detallará y fundamentará la intención de investigar sobre un tema determinado vinculado al título de posgrado al cual aspira.

Vista de la calle

Oferta Educativa Similar