Especialización en Ortodoncia y Ortopedia Funcional (Rosario, Santa Fe)

Universidad Nacional de Rosario Institución pública

Título ofrecido:Especialista en Ortodoncia y Ortopedia Funional

Ubicación:Rosario - Santa Fe

Duración:1 Año

Tipo:Especializaciones

Modalidad:Presencial

Características

 

Finalidad del Plan de Estudios


Las alteraciones oclusales afectan entre un 50 y 70 % de la población mundial (las incidencias varían según el grado de desarrollo socio - económico - cultural donde haya sido tomada la muestra). Ellas comprometen la funcionalidad del aparato estomatognático en lo que respecta al habla, masticación, respiración y desenvolvimiento de la articulación temporomandibular, afectando de este modo la salud general del individuo, además de su aspecto estético.


La carrera hace énfasis en el enfoque preventivo e interceptivo de la Especialidad, es decir, en la detección y tratamiento tempranos. Esta modalidad, además de apostar por el mantenimiento de la salud del individuo, es la única que, por su simplicidad y bajo costo, permite abordar el tratamiento de un amplio espectro de la población, en especial, la de escasos recursos.


La formación de Especialistas con niveles técnicos - científicos de excelencia, pero con clara conciencia de la realidad social, podrá solucionar, aunque sea parcialmente, este problema, que con una incidencia tan alta, afecta a la mayor parte de la población.


Objeto de la especialidad


Formar Especialistas en Ortodoncia y Ortopedia Funcional de acuerdo a criterios científico-tecnológicos actualizados, capaces de reconocer tempranamente las anomalías ocluso-máxilo-faciales, determinar la epidemiología, manejar los métodos de diagnóstico y pronóstico, además de poseer la capacidad para ejecutar el tratamiento de diferentes alteraciones con técnicas diversas.

 

 

Requisitos

 

Poseer título de Odontólogo
Aprobar evaluación del idioma inglés nivel traducción para lectura comprensiva de literatura científica

 

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas