Carrera de Instrumentación Quirúrgica (Capital Federal)

Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales Institución privada

Título ofrecido:Licenciado/a en Instrumentación Quirúrgica

Título Intermedio:Técnico/a Universitario/a en Instrumentación Quirúrgica

Ubicación:Capital Federal

Tipo:Licenciaturas

Alcances del título de Licenciado en Ciencias del Ambiente:

Participar en estudios tendientes a la identificación, caracterización y valoración de los bienes y servicios provistos por los ecosistemas así como a la solución de problemas ambientales.

Colaborar en la planificación, ejecución y evaluación de planes de manejo para el aprovechamiento, la conservación y la protección de los recursos naturales junto con otros profesionales del área.

Intervenir en el diseño y la implementación de planes de remediación ambiental en colaboración con otros profesionales del área.

Participar en el diseño, ejecución y evaluación programas de certificación ambiental y estudios de impacto ambiental para distintos tipos de actividades.

Colaborar con otros profesionales del área en la elaboración, la implementación y la evaluación de planes de gestión ambiental en todo tipo de organizaciones.

Participar en la detección de factores que afecten los ecosistemas y asesorar sobre políticas preventivas.

Intervenir en la definición de la sostenibilidad de actividades productivas y de planes de desarrollo desde la perspectiva ambiental, económica y social.

Participar en equipos interdisciplinarios que aborden la solución de problemas ambientales.

Contribuir en la construcción de marcos legales, normativas y políticas para el manejo y la preservación de los recursos naturales y el patrimonio natural.

Contribuir a la generación de conocimientos y procesos tecnológicos mediante la investigación científica.

Instrumentar y ejecutar planes de educación ambiental.

Participar en arbitrajes, peritajes y valoraciones referidas a la intervención antrópica y su incidencia sobre el ambiente.

Alcances del título intermedio de Técnico Universitario en Ciencias del Ambiente

Asistir a los profesionales en las tareas de recolección de información y análisis de datos necesarias para la elaboración de planes de conservación y remediación de los recursos naturales, planes de gestión ambiental y de ordenamiento territorial.

Asistir a los profesionales del área en las tareas de investigación de diferentes problemáticas ambientales.

Colaborar en el diseño e implementación de programas de educación ambiental.

Realizar tareas operativas asistiendo a los Profesionales en todos los temas de su alcance.

OBJETIVOS DE LA CARRERA

La Licenciatura en Ciencias Ambientales tiene como objetivo formar profesionales aptos para dar respuesta a la problemática sobre la protección del medio ambiente y a la toma de conciencia para salvaguardar el planeta de los agentes externos que provocan su degradación.

La carrera brindara las herramientas adecuadas para la preservación, protección y conservación de la naturaleza, formando licenciados en Ciencias del Ambiente que tendrán la responsabilidad de tomar decisiones para el mejoramiento de la calidad de vida del planeta.

El plan de estudios contempla todas las ramas del saber propias de la disciplina y necesarias para responder al perfil del egresado que se intenta formar.

PERFIL DEL EGRESADO

El licenciado en Ciencias Ambientales es un profesional con la capacidad de analizar los procesos ambientales, en sus diferentes aspectos biológicos, físicos, sociales y económicos para definir junto a otros profesionales de diversas disciplinas, la mejor forma del uso y aprovechamiento de los recursos naturales en respuesta a las demandas de la sociedad sin dañar el entorno y en relación al desarrollo de emprendimientos productivos y de servicios tales como proyectos de parques industriales, infraestructuras turísticas, asentamientos humanos, complejos hidroeléctricos, trazados de vías de comunicación, explotaciones mineras perforaciones petrolíferas, oleoductos, etc,

Primer Año

• Evaluación de Proyectos Ambientales

• Optativa II

NO POSEE CURSO NI EXAMEN DE ADMISIÓN

El ingreso a la carrera requiere del siguiente programa:

Una entrevista individual o grupal con el Director o el Coordinador de la carrera con el objeto de que pueda tomar conocimiento de las motivaciones, expectativas y perfil de los ingresantes. Las entrevistas podrán ser previas o programarse durante el desarrollo del taller.

Un taller de "Introducción a la Cultura Académica Universitaria" que tiene como propósito principal iniciar el proceso de integración del estudiante a la Universidad y brindar un espacio para que se familiarice con la cultura académica universitaria. En cada sede se brindarán los detalles del programa.

Quedarán exceptuados de realizar este proceso aquellos aspirantes que hayan aprobado por lo menos dos asignaturas en otra universidad o instituto terciario. Se deberá acreditar tal aprobación mediante la presentación de la constancia correspondiente ante el Dpto. de Relaciones Institucionales de UCES en CABA o en las bedelías de cada sede.

Fotografías

Vista de la calle