Licenciatura en Ciencia Política y Relaciones Internacionales (Quilmes, G.B.A Zona Sur)

Universidad Católica de la Plata Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Ciencia Política y Relaciones Internacionales

Ubicación:Quilmes - G.B.A Zona Sur

Tipo:Licenciaturas

¿Por qué estudiar en la UCALP?

Ciencia Política y Relaciones Internacionales debe entenderse como una carrera que integra numerosas disciplinas. Para ser capaces de analizar la realidad social y política, los estudios deben incluir contenidos geográficos, sociológicos, económicos, metodológicos, filosóficos, estadísticos, históricos y jurídicos.

Es un punto decisivo conocer los alcances de la carrera. Preparamos alumnos que, en un futuro, serán profesionales capaces de desenvolverse en la administración pública, el poder ejecutivo o legislativo, instituciones no gubernamentales, áreas de integración regional u organismos internacionales, como así también en el ámbito académico o de la investigación.

La Licenciatura en Ciencia Política y Relaciones Internacionales se posiciona desde una mirada local y global de la realidad para poder ser capaces de intervenir y actuar sobre ellas. Su alcance, sus dimensiones y su posibilidad de acción sobre la misma realidad a partir de conocimientos sólidos nos revelan su valor.

El Licenciado en Ciencia Política y Relaciones Internacionales cultiva conocimientos y habilidades específicos que permitirán su actuación en el orden tanto nacional como internacional; podrá desarrollar los contenidos necesarios para la toma de decisiones, gestión y asesoramiento, y el diseño, implementación y evaluación de estrategias y políticas sin desentenderse de la formación ética y moral de la persona.

El título de Licenciado en Ciencia Política y Relaciones Internacionales habilita para:

• Investigación.
  • Integrar el Servicio Exterior de la Nación.
  • Resolución de conflictos nacionales e internacionales.
  • Desarrollar tareas de inteligencia estratégica.
  • Participar en partidos políticos, instituciones sectoriales y organizaciones no gubernamentales.
  • Formular, implementar y controlar la gestión de políticas públicas y privadas.
  • Elaborar teorías y metodologías para investigar, explorar, describir, explicar y predecir procesos, estructuras y fenómenos políticos nacionales e internacionales.
  • Consultoría privada para la toma de decisiones.
  • Asesoría política.

Primer Año