Licenciatura en Comunicación Social (Capital Federal)

Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo Institución privada

Título ofrecido:Licenciado/a en Comunicación Social

Título Intermedio:Técnico/a Universitario/a en Comunicación Social

Ubicación:Capital Federal

Duración:4 Años

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

Descripción de la carrera

La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación tiene como objetivo formar profesionales más abiertos, flexibles, plurales y aptos para tomar decisiones en un contexto de creciente complejidad que llega a poner en cuestión en más de una oportunidad el propio rol del comunicador/a social.

Los contenidos de las asignaturas están dirigidos a la preparación de estudiantes en investigar las problemáticas del campo de la comunicación, trabajar en la planificación, gestión y evaluación de proyectos y estrategias comunicativas. Que puedan integrarse tanto en medios de comunicación como en las áreas de comunicación y marketing de empresas, y organizaciones del ámbito público y privado.

¿Por qué estudiar Comunicación social en UMET?

La UMET promueve la formación de futuros profesionales para desenvolverse en el ámbito de la comunicación con habilidades y aptitudes artísticas y técnicas, aplicadas desde una perspectiva humanística, a la creación, desarrollo y distribución de contenidos de la comunicación social.

La Carrera tiene como visión a diseñar y gestionar producciones y espacios de promoción y exhibición de bienes simbólicos, así como plataformas interactivas para la mediatización de los contenidos y de la interacción comunicacional, insertándose en la cadena de valor de las industrias culturales y comunicacionales con un enfoque innovador, plural, integrador, transdisciplinario y multiplataforma.

¿De qué podés trabajar cuando te recibís?

Los/las licenciados/as en Comunicación Social estarán capacitados/as para desempeñarse en diferentes ámbitos, desde los medios de comunicación masiva (radio, televisión, gráfica e Internet, campañas políticas) hasta cualquier organización (empresas privadas de diferente envergadura, organizaciones públicas, organismos de gobierno, ONGs, Organizaciones Políticas), donde son gestores/as de la comunicación institucional tanto interna como externa.

A su vez, podrán asesorar, diseñar y planificar políticas de comunicación a nivel empresarial y mediático; como así también resolver problemas y crisis de comunicación. Analizar las variables de desarrollo comunitario y cuestiones culturales en la Sociedad de la Información y la Comunicación, aplicar instrumentos de comunicación, como sondeos de opinión, encuestas, campañas, marketing político, asesorías de imagen. Serán investigadores/as con cuestiones relacionadas a las diferentes áreas de la comunicación. Serán capaces de crear, producir, dirigir, conducir y gestionar productos y formatos para medios de comunicación; diagramar servicios de prensa y publicidad para individuos, empresas, órganos de Gobierno, ONGs y medios y gestionar recursos para emprendimientos propios de comunicación.

Plan de estudios

1° Año


  • Comunicación y Medios

  • Historial Social y General

  • Laboratorio de medios I

  • Lenguaje Oral y Escrito

  • Teorías de la Comunicación

  • Cultura digital

  • Sociología de la cultura

  • Bases del Desarrollo Emprendedor

  • Idioma Nivel 1

  • Informática Nivel 1

  • Los Inicios de un Emprendimiento

  • Idioma Nivel 2

  • Informática Nivel 2

2° Año


  • Semiótica

  • Historia Argentina

  • Producción Radiofónica

  • Géneros, estilos y formatos

  • Plataformas de edición y producción de contenidos

  • Laboratorio de Medios II

  • Análisis de Públicos y Audiencias

  • Producción Gráfica

  • Historia de los Medios

  • Estética y Comunicación

  • Plan de Negocios (I)

  • Idioma Nivel 3

  • Idioma Nivel 4

  • Plan de Negocios (II)

3° Año


  • Plataformas de distribución de contenidos

  • Taller de Creatividad e Innovación

  • Diseño Interactivo y Experiencia del Usuario

  • Diseño y Gestión de Proyectos

  • Laboratorios de Medios III

  • Metodología de la Investigación

  • Laboratorio de Ideación

  • Marco Legal

  • Práctica Profesional

  • Las capacidades emprendedoras

  • Idioma Nivel 5

  • Gestión de recursos humanos

  • Idioma Nivel 6

4° Año


  • Políticas Públicas de Cultura y Comunicación

  • Ética y Deontología

  • Taller de Trabajo Final

  • Finanzas para Emprendedores

  • Idioma Nivel 7

  • Taller de Oratoria y presentaciones y eficaces

  • Idioma Nivel 8

Notas Relacionadas