UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo

UMET en números

Año de fundación

Acerca de UMET

La Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo nació en 2013 con un fuerte compromiso hacia la comunidad, la educación y el desarrollo profesional. La UMET es la primera universidad impulsada y cogestionada por más de 70 organizaciones sindicales, lo que le permite contar con carreras innovadoras y agendas de investigación fuertemente vinculadas con el desarrollo productivo y tecnológico del país.

Contamos con una amplia oferta de carreras universitarias, diseñadas con una visión integral de la realidad y con el objetivo fundamental de brindar una educación superior de excelencia.

Desarrollamos actividades académicas y de investigación, que permiten a los estudiantes maximizar sus potenciales profesionales y emprendedores, generar respuestas adecuadas a las demandas y desafíos del mundo del trabajo actual y futuro, y convertirse en nuevos agentes dinamizadores de la innovación y el conocimiento:

Investigación

La investigación, especialmente la investigación en innovación social y productiva, constituye una tarea central de la universidad. Promovemos núcleos y proyectos de investigación en los que toda la comunidad educativa (estudiantes, docentes e investigadores) tiene un rol central para la generación de nuevos conocimientos transformadores de la realidad social y productiva del país.

Formación académica

Tenemos la responsabilidad institucional de generar y proporcionar contenidos y herramientas intensivas en conocimientos a todos nuestros estudiantes.

• Capacidad para reconocer y comprender problemas complejos, tanto a nivel social como productivo.
  • Manejo crítico de conocimientos.
  • Capacidad de aprendizaje permanente.
  • Actitudes socialmente responsables.
  • Capacidad de comunicación y cooperación.

A nuestros docentes les ofrecemos:

• Apoyo para el desarrollo académico y profesional.
  • Herramientas y dispositivos institucionales para la creación y renovación de conocimientos académicos y profesionales.
  • Interacción con instituciones científicas, tecnológicas y de formación profesional.

Categorías de estudios

Oferta educativa destacada