Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo (A distancia)

Universidad Católica de Salta Institución privada

Título ofrecido:Licenciado/a en Higiene y Seguridad en el Trabajo

Modalidad:A distancia

El egresado de esta carrera estará formado integralmente para:

• Diseñar, implementar y liderar Programas de Gestión para la Prevención y Protección de los Riesgos derivados de la actividad del ser humano en ámbitos laborales, focalizados en la integridad de la persona, y en el cuidado de los recursos materiales y ambientales que le rodean.
  • Contribuir mediante modernas herramientas de gestión, a la mejora del desempeño y comportamiento seguro de los componentes de una organización.
  • Emitir juicios de valor fundados, por medio de Certificación Profesional, en aspectos inherentes a la Higiene y Seguridad en el Trabajo.
  • Analizar, evaluar y controlar situaciones en las que existan contaminantes químicos, biológicos, físicos y ergonómicos en ambientes laborales.
  • Diseñar e implementar programas de capacitación a todos los estamentos de una organización, en materia de concientización para la prevención y protección de riesgos laborales.
  • Caracterizar puestos de trabajo en función de los riesgos laborales.
  • Elaborar normas y especificaciones técnicas, referidas a Higiene y Seguridad en el Trabajo, respecto de la metodología de trabajo y para la utilización y comercio de máquinas, herramientas, equipos e instrumentos de empleo en la industria de todo tipo.
  • Alcanzar la capacidad de anticiparse al hecho derivado del ambiente laboral y competente para prevenir, reducir, aislar y proteger la vida humana.

1º Año

• PRAC.PRE-PRO.II

• FORM.EVAL.PROY.

• SIST.INTEGRAD.GESTIO

• Título Secundario original o copia legalizada por la institución que la expidió o en su defecto constancia de titulo en trámite.
  • Formulario de inscripción (por duplicado)
  • Examen de Aptitud Física.
  • 4 Fotos Carnet de 4x4.
  • Fotocopias de las dos primeras páginas del D.N.I o pasaporte (para alumnos extranjeros)
  • Fotocopia autenticada de las constancias previstas en el Artículo 7 de la Ley 24.521/97 para mayores de 25 años.