Licenciatura en Inteligencia de Negocios Digitales (Córdoba Capital, Córdoba) (Semipresencial)

Universidad Siglo 21 Institución privada

Título ofrecido:Licenciado/a en Inteligencia de Negocios Digitales

Ubicación:Córdoba Capital - Córdoba

Duración:4 Años

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Semipresencial

Características

La Licenciatura en Inteligencia de Negocios Digitales es una carrera que combina la tecnología y la gestión, con el objetivo de formar profesionales capaces de liderar proyectos e iniciativas que aprovechen el potencial de los datos y la inteligencia artificial para generar valor y soluciones innovadoras. Esta carrera ofrece una formación integral en las áreas de análisis de datos, inteligencia artificial, gestión de productos y servicios digitales, gestión del cambio y transformación digital. El egresado podrá diseñar, implementar y evaluar estrategias y soluciones basadas en datos e inteligencia artificial, utilizando las herramientas tecnológicas y metodológicas más avanzadas. Además, podrá gestionar equipos y proyectos que integren tecnología y gestión, adaptándose a los cambios y desafíos del entorno digital. La carrera tiene una duración de cuatro años y se dicta en modalidad a distancia. Está dirigida a jóvenes que terminan el secundario, profesionales o trabajadores que se dediquen a la tecnología o la gestión y quieran ampliar sus conocimientos. Ideal para apasionados del mundo de los datos, la inteligencia artificial y la innovación digital.

Perfil profesional

El perfil profesional de la Licenciatura en Inteligencia de Negocios Digitales es el de un líder en el ámbito de la tecnología y la gestión, capaz de crear y gestionar soluciones innovadoras basadas en datos e inteligencia artificial. El egresado tendrá conocimientos sobre análisis de datos, inteligencia artificial, gestión de productos y servicios digitales, gestión del cambio y transformación digital. Podrá utilizar herramientas como Python, R, SQL, Power BI, Tableau, TensorFlow, entre otras. El egresado podrá desempeñarse de manera independiente o en organizaciones públicas, privadas o intermedias, tanto nacionales como internacionales.

Salida laboral

  • Analista de datos, que extrae, procesa y analiza datos provenientes de diversas fuentes, utilizando herramientas estadísticas, matemáticas y computacionales.
  • Científico/a de datos, que aplica técnicas avanzadas de análisis de datos e inteligencia artificial para resolver problemas complejos y generar conocimiento.
  • Gestor/a de productos digitales, que diseña, desarrolla y lanza al mercado productos o servicios digitales que satisfacen las necesidades de los usuarios y generan valor para la organización.
  • Gestor/a de proyectos digitales, que coordina y supervisa las actividades y recursos necesarios para llevar a cabo proyectos que involucren tecnología y gestión.
  • Consultor/a digital, que asesora a organizaciones o entidades públicas en temas relacionados con la transformación digital, la innovación tecnológica y la gestión del cambio.

Plan de estudios

Primer Cuatrimestre


  • Economía I

  • Marketing I

  • Estrategia

  • Herramientas Matemáticas I - Álgebra

  • Desarrollo Emprendedor

Segundo Cuatrimestre


  • Arquitectura Tecnológica

  • Herramientas Matemáticas II - Análisis

  • Introducción a Finanzas

  • Economía II

  • Idioma Extranjero II

  • Experiencia de Usuario

Tercer Cuatrimestre


  • Formulación y Evaluación de Proyectos

  • Estrategia Global

  • Arquitectura de Datos

  • Mediación Arbitraje y Negociación

  • Herramientas Matemáticas III - Estadística I

  • Idioma Extranjero III

Cuarto Cuatrimestre


  • Herramientas Matemáticas V - Estadística II

  • Arquitectura Tecnológica Aplicada a los Negocios

  • Administración Financiera

  • Idioma Extranjero IV

  • Marketing II

  • Experiencia de Usuario Aplicada a los Negocios

Quinto Cuatrimestre


  • Contabilidad de Costos

  • Arquitectura de Datos Avanzada

  • Oratoria y Expresión Escrita

  • Ética y Deontología Profesional

  • Idioma Extranjero V

  • Gestión Estratégica de Proyectos

Sexto Cuatrimestre


  • Innovación Tecnológica

  • Idioma Extranjero VI

  • Seminario de Práctica de Inteligencia de Negocios Digitales

  • Marketing de Servicios

  • Grupo y Liderazgo

  • Gestión de Producto

Séptimo Cuatrimestre


  • Gestión de Producto Aplicada a los Negocios Digitales

  • Gestión de Equipos de Alto Rendimiento

  • Métodos Estadísticos Aplicados a la Economía

  • Introducción a la Estructura Tecnológica

  • Derecho Aplicado a la Tecnología

  • Práctica Profesional de Inteligencia de Negocios Digitales

Octavo Cuatrimestre


  • Oratoria Y Expresión Escrita Aplicada a los Negocios

  • Dirección General

  • Legislación de Proyectos Tecnológicos

  • Emprendimientos Universitarios

  • Seminario Final de Inteligencia de Negocios Digitales

  • Infraestructura Tecnológica Aplicada a los Negocios

Otras Materias


  • Práctica Solidaria

  • Materia/s Electiva/s

Fotografías