Siglo 21 - Universidad Siglo 21

Institución privada

Siglo 21 en números

64697

Cantidad de Alumnos

4483

Egresados por Año

52%

Estudiantes mujeres

48%

Estudiantes hombres

1996

Año de fundación

Fuente: Anuario Educativo 2016 - Dirección Nacional de Planeamiento de Políticas Educativas

Características

Sobre Universidad Siglo 21

La Universidad Siglo 21 fue fundada en 1995, a través de la Fundación Universidad Empresarial Siglo 21, por Juan Carlos Rabbat y Cristina Schwander. Hoy en día es considerada la mayor universidad de gestión privada de Argentina.

Su sede central se ubica en la ciudad de Córdoba, pero tiene presencia en las 23 provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de más de 300 Centros de Aprendizaje Universitarios (CAU), donde estudian más de 60.000 alumnos en Titulaciones Oficiales y más de 10.000 en Educación Continua, a lo largo y lo ancho de todo el país.

Por otro lado, esta institución educativa se caracteriza por atender a la diversidad de características y circunstancias particulares de los estudiantes. De esta forma, ofrece no solo dicta carreras presenciales sino que también ofrece otras modalidades como: Presencial Home, Educación Distribuida, Educación Distribuida Home y Posgrados Virtuales.

Es este sentido, la Universidad busca liderar la transformación de los modelos pedagógicos con base en las enormes oportunidades que brindan las nuevas tecnologías.

 Vida 21

Esta área de la universidad propone generar espacios de intercambio y socialización para que sus estudiantes puedan aprovechar al máximo su vida universitaria. De esta manera crea oportunidades a partir de vivencias y experiencias más allá de las aulas, como los vinculados a la recreación, el deporte, el arte y la cultura.

Deportes y bienestar

 Desde el área se promueve el estilo de vida saludable y el deporte como ejes fundamentales para el mejoramiento de la calidad de vida. Es por eso que trabaja en la sensibilización y promoción hacia los hábitos saludables.

 Cultura y desarrollo

 Se generan espacios y eventos culturales para que los estudiantes puedan acceder a las obras artísticas realizadas por otros compañeros o artistas reconocidos. Con esto, la institución busca desarrollar el pensamiento, la expresión creativa y la mirada crítica de sus alumnos.

Actividades estudiantiles

Con el fin de favorecer el desarrollo personal de los estudiantes, Vida 21 crea espacios de recreación y networking. De esta manera promueve actividades recreativas, concursos, actividades extracurriculares y reuniones sociales que permiten afianzar las relaciones con los pares y profesores.

Intercambio internacional

La universidad les brinda a sus alumnos la posibilidad de realizar un intercambio estudiantil con el objetivo de que puedan conocer otras culturas, hacer nuevos amigos, crear redes de contactos profesionales y perfeccionar una segunda lengua.

Asimismo, promueve la movilidad de docentes e investigadores entre instituciones, generando y potenciando la participación científica y la transferencia de conocimientos al interior del campus universitario.

Emprendedores 21

La Universidad Siglo 21 alienta a todos aquellos emprendedores que formen parte de su comunidad. Es por eso que creó el Club de emprendedores 21. Este nuclea a emprendedores de todo el país y lo que hace es vincularlos y darles acceso a beneficios exclusivos.

Práctica solidaria y voluntarios 21

La práctica solidaria es una materia que está presente en todos los planes de estudio de las carreras de grado con el fin de formar profesionales socialmente responsables y comprometidos con su entorno. Al cursar esta materia, los alumnos acceden a la experiencia de ser parte de una Organización de la Sociedad Civil.

Por otro lado, desde el Centro de Sustentabilidad se busca que la Universidad pueda ser nexo entre oportunidades de voluntariado generadas por organizaciones sociales y los alumnos de todo el país, que están buscando sumarse a una causa y compartir su experiencia. 

Videos

Fotografías

Mapa

Categorías de estudios

Sedes

Oferta educativa destacada