Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría (Capital Federal)

Universidad ISALUD Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Kinesiología y Fisiatría

Título oficial

Ubicación:Capital Federal

Tipo:Licenciaturas

El Licenciado en Kinesiología y Fisiatría interviene en todas las actividades profesionales y/o científicas vinculadas con los procesos de restauración de las capacidades de las personas. Actúa, directa o indirectamente, sobre el tratamiento, rehabilitación, prevención e integración, para lograr una inserción completa de la persona en la sociedad.

Dispone de un amplio y diverso campo de inserción laboral en las siguientes áreas: Ortopedia y Traumatología, Reumatología, Pediatría, Cirugía General, Cardiología, Deportología, Neurología y todas las especialidades médico quirúrgicas, tanto en el ámbito público como en el privado.

Competencias del egresado de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría

• Utilizar los conocimientos científicos de manera sistemática para la resolución de problemas relativos a su disciplina.
  • Realizar evaluaciones kinefisiátricas de acuerdo al grado de complejidad y con el fin de determinar la terapéutica más adecuada para cada situación patológica.
  • Manejar distintas técnicas fisiokinésicas adecuándolas a cada situación particular teniendo en cuenta la atención primaria, la rehabilitación, la reeducación, y la readaptación de los diferentes procesos de salud y enfermedad.
  • Intervenir en la organización y conducción de instituciones vinculadas a la salud y/o rehabilitación, para trabajar en equipo y operar fluidamente en las relaciones interpersonales.
  • Actuar en las áreas de control prestacional, jurídico-pericial y ocupacional–laboral.
  • Afrontar en forma autónoma la permanente actualización requerida en su especialidad y adaptarse a nuevas situaciones.
  • Desarrollar investigación científica en forma independiente.

Primer año

• Anatomía I

• Anatomía II

• Histología y embriología

• Perspectivas psicosociales de la salud

• Introducción a la Kinesiología y a la rehabilitación

• Fisiología

• Construcción del rol Profesional I: la construcción de la mirada profesional (con trabajo de campo)

Segundo año

• Kinefisiatría Traumatológica y Reumatológica

• Neurología I

• Fisioterapia I

• Fisioterapia II

• Biomecánica y Análisis del Movimiento

• Técnicas Terapéuticas I

• Construcción del rol Profesional II: actuaciones en diferentes escenarios sanitarios y deportivos (con trabajo de campo)

Tercer año

• Neurología II

• Kinefisiatría Cardiovascular y Respiratoria

• Salud Pública

• Metodología de la investigación

• Gestión en servicios de Salud

• Análisis e intervenciones comunicacionales

• Técnicas Terapéuticas II

• Construcción del rol Profesional III: actuaciones en Caps y consultorios externos (con prácticas acotadas supervisadas)

Cuatro año

• Psicomotricidad y Neurodesarrollo

• Kinefisiatría Deportiva

• Auditoria y Marco Legal

• Técnicas Terapéuticas III

• Prácticas profesionales supervisadas I

Quinto año

• Seminarios de profundización profesional

• Taller de Trabajo Final Integrador

• Prácticas profesionales supervisadas II

Formación complementaria

• Inglés nivel I

• Inglés nivel II

• Informática

Completar el formulario de preinscripción.

Presentar la siguiente documentación:

• DNI Original y fotocopia de la 1ª y 2ª hoja.
  • Título secundario original y copia. En caso de no poseer aún el título secundario, se deberá presentar una constancia de “certificado de título en trámite” o de “alumno regular” para el caso de los alumnos que estén cursando el último año del secundario.
  • 2 fotos tipo carnet 4 X 4.
  • Certificado de aptitud psicofísica. l

Abonar la matrícula correspondiente.

Realizar el curso de ingreso. Se dicta al inicio del ciclo lectivo y la modalidad de cursada es presencial

Fotografías

Vista de la calle