Licenciatura en Marketing (Buenos Aires - Bs. As. Interior - Cañuelas)

Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Marketing

Ubicación:Buenos Aires - Bs. As. Interior - Cañuelas

Duración:4 Años

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

Presentación

Esencialmente, el marketing es una disciplina social que detecta necesidades para luego satisfacerlas mediante deseos por medio del producto o servicio que la compañía tenga para ofrecer. Este proceso de comunicar el valor de una mercancía a los potenciales consumidores con la finalidad principal de lograr su venta o instalación se ha consolidado en las últimas décadas como una profesión fundamental para cualquier estructura, y el éxito de un negocio muchas veces tiene en el experto de marketing una de sus razones dominantes.

Pionera en la materia, UCES ostenta una Licenciatura en Marketing que propone capacitar, formar y entrenar profesionales que aprendan y contengan la amplia y abarcativa gama de temáticas con las que un especialista de hoy y mañana debe contar para triunfar. Disciplina práctica con fuerte base teórica, parte de detectar oportunidades y generar estrategias de negocios que provean valor y sustento de éxito a la empresa en la que se desempeñe, sea en relación de dependencia o un emprendimiento propio.

El equilibrio entre la historia y el futuro trasciende todas las asignaturas, puesto que para triunfar en un mercado competitivo e híper profesionalizado como el que ya visualizamos, no basta con dominar el social media, el e-commerce o los tratados de mercado supranacionales, sino tener conocimiento de todo el escenario.

Para esto, comprender la psicología social, el comportamiento del consumidor, la publicidad, políticas de precios y la investigación de negocios resulta esencial, todo enmarcado con una visión creativa e innovadora que vea más allá de lo que el resto ve.

Se deberán cursar y/o aprobar dos niveles de idioma: Inglés I - Inglés II

Materias de orientación. Para completar una orientación el alumno debe cursar las seis asignaturas pertenecientes a ella, en cuyo caso se expedirá un certificado que acredite la orientación elegida. Asimismo, el alumno puede optar por cursar materias de ambas orientaciones, en cuyo caso no se acreditará ninguna orientación.

Trabajo final: consiste en un proyecto a realizar en una asignatura del último cuatrimestre de la carrera

Plan de estudios

Primer Año


  • Marketing

  • Instrumentos Cuantitativos

  • Fundamentos de Economía I

  • Administración

  • Análisis Conceptual

  • Gestión de Marketing

  • Estadística Aplicada a los Negocios

  • Fundamentos de Economía II

  • Administración Estratégica

  • Comercio Exterior

Segundo Año


  • Costos y Precios

  • Investigación de Mercado I

  • Productos y Servicios

  • Comportamiento del Consumidor I

  • Formación de Escenarios Internacionales

  • Canales de distribución

  • Investigación de Mercado II

  • Sistemas de Información Gerencial I

  • Comportamiento del Consumidor II

  • Publicidad

Tercer Año


  • Marketing Estratégico

  • Decisiones de Inversión

  • Marketing Digital

  • Sociología

  • Marketing Internacional

  • Plan de Negocios

  • Metodología de la Investigación Social

  • Sistemas de Información Gerencial II

  • Derecho Empresarial

  • Entrepreneurship

Cuarto Año - Orientación Marketing Digital


  • Simulación Empresarial

  • E- Business

  • Análisis Estratégico Digital

  • Social Media Marketing

  • Marketing Buscadores

  • Proyecto de Negocios Digitales

  • Plataformas y Ecosistemas Digitales

  • Marketing Sectorial

  • Liderazgo, conflicto y Negociación

  • Ética de los Negocios

Cuarto Año - Orientación Marketing Internacional


  • Simulación Empresarial

  • Estrategias para Mercados Internacionales

  • Canales de Distribución Internacional y Aduanas

  • Geografía Económica

  • Finanzas Internacionales

  • Proyecto de Negocios Internacionales

  • Derecho Internacional Aplicado

  • Marketing Sectorial

  • Liderazgo, conflicto y Negociación

  • Ética de los Negocios

Requisitos

NO POSEE CURSO NI EXAMEN DE ADMISIÓN

El ingreso a la carrera requiere del siguiente programa:

Una entrevista individual o grupal con el Director o el Coordinador de la carrera con el objeto de que pueda tomar conocimiento de las motivaciones, expectativas y perfil de los ingresantes. Las entrevistas podrán ser previas o programarse durante el desarrollo del taller.

Un taller de "Introducción a la Cultura Académica Universitaria" que tiene como propósito principal iniciar el proceso de integración del estudiante a la Universidad y brindar un espacio para que se familiarice con la cultura académica universitaria. En cada sede se brindarán los detalles del programa.

Quedarán exceptuados de realizar este proceso aquellos aspirantes que hayan aprobado por lo menos dos asignaturas en otra universidad o instituto terciario. Se deberá acreditar tal aprobación mediante la presentación de la constancia correspondiente ante el Dpto. de Relaciones Institucionales de UCES en CABA o en las bedelías de cada sede.

Fotografías

Mapa

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas