Licenciatura en Marketing (Mar del Plata, Bs. As. Costa Atlántica)

Universidad CAECE Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Marketing

Título oficial Resolución Ministerial N°1068/96.

Ubicación:Mar del Plata - Bs. As. Costa Atlántica

Duración:4 Años

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

Alcances del título

El título de Licenciado en Marketing capacita para:

  • Diseñar en la planificación estratégica de marketing y de la política comercial de la empresa.
  • Realizar estudios de mercados y de competitividad para definir el plan de negocios.
  • Definir, coordinar y desarrollar el portfolio de productos y del desarrollo de los mismos y las cuestiones relacionadas con las marcas, el packaging y el almacenamiento.
  • Supervisar y cumplir con las normas vigentes de calidad, seguridad y medio ambiente.
  • Analizar y seleccionar los canales de distribución así como los aspectos relacionados a la logística y gestión de stocks.
  • Definir la política de precios como parte de la estrategia competitiva, considerando las normas y controles existentes.
  • Determinar la estrategia de comunicación de marketing incluyendo aspectos de comunicación directa e interactiva y el planeamiento y selección de medios.
  • Dirigir, capacitar y evaluar el desempeño de la fuerza de ventas.
  • Elaborar y analizar indicadores de gestión e información para la toma de decisiones del área de marketing.
  • Impulsar la creatividad e innovación para la generación de nuevos productos, el desarrollo de nuevos mercados y formas de comercialización.

Detalles de la cursada

Un plan de estudios renovado en contenidos y actualizado en metodología didáctica con fuerte orientación hacia la formación gerencial para la conducción del área de Marketing en las organizaciones. Además, incorpora tecnología en las asignaturas y la flexibilidad de la modalidad blended learning.

  • Una visión del Marketing mucho más allá de un proceso de intercambio.
  • Creatividad al diseñar y efectividad para implementar políticas comerciales.
  • Utilización de herramientas tecnológicas actualizadas en las diversas áreas de la función.

Plan de estudios

Primer Año


  • Matemática I

  • Fundamentos de Economía

  • Administración I

  • Marketing

  • Contabilidad Básica

  • Matemática II

  • Economía de Empresas

  • Instituciones de Derecho Público

  • Costos y Presupuestos

  • Administración II

Segundo Año


  • Estadística Aplicada a la Gestión

  • Sistemas de Información

  • Instituciones de Derecho Privado

  • Historia Social y Económica

  • Comportamiento del Consumidor

  • Investigación de Mercado

  • Productos y Servicios

  • Canales de Distribución y Logística

  • Marketing Digital

  • Electiva I

Tercer Año


  • Estrategia de Precios

  • Gestión Financiera

  • Toma de Decisiones

  • Dirección de Ventas

  • Marketing Internacional

  • Creatividad e Innovación

  • Comunicaciones Integrales del Marketing

  • Taller Emprendedor

Cuarto Año


  • Taller de Trabajo Final I

  • Planeamiento y Evaluación de Proyectos

  • Electiva II

  • Dirección General

  • Negociación y Resolución de Conflictos

  • Taller de Trabajo Final II

  • Electiva III

  • Práctica Profesional Supervisada

Fotografías

Mapa

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas