Licenciatura en Marketing (Mendoza Capital, Mendoza)

Universidad del Aconcagua Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Marketing

Ubicación:Mendoza Capital - Mendoza

Duración:4 Años

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

Descripcion

El marketing es un campo amplio y profundo, que vincula el mercado con las instituciones a través de la generación de valor. Es una disciplina transversal a todos los ámbitos porque es capaz de analizar e interpretar comportamientos, tendencias y cambios de los mercados, con el objetivo de detectar oportunidades y desarrollar nuevos negocios. Es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor a un mercado mediante la satisfacción de necesidades y deseos. 

Perfil Profesional

El Técnico Universitario en Marketing y Ventas tiene conocimientos de ventas, clientes y elementos operativos de marketing, como así también comprende la estructura de una empresa y sus áreas. Es capaz de manejar herramientas tecnológicas vinculadas al área comercial y puede recopilar, comprender y aplicar información de marketing.

El Licenciado en Marketing tiene la formación necesaria para desarrollar oportunidades de negocios, con capacidad de análisis e interpretación del comportamiento, tendencias y cambios de los mercados. Es flexible para adaptarse a las diferentes estructuras, especialidades y sectores, y posee una orientación al desarrollo de nuevos negocios. Está capacitado para desenvolverse con responsabilidad y ética en el ejercicio de la profesión.

Campo Laboral

Empresas y organizaciones: dentro de las áreas de marketing, ventas, investigación de mercados, comunicación, distribución, desarrollo de productos y servicios. Privadas, estatales y mixtas, pequeñas, medianas y grandes, con o sin fines de lucro.

Emprendimientos: en el desarrollo de negocios propios o prestando asesoramiento en nuevos negocios.

Consultoría: en capacitaciones de marketing dentro y fuera de las empresas, soporte para el desarrollo de planes de negocios, investigaciones de mercados y diagnósticos comerciales y asesoramiento a las empresas en todo lo referido al marketing.

Ámbito académico: como profesor de materias afines en instituciones universitarias, terciarias y de enseñanza media.

Plan de estudios

Primer Año

Primer Cuatrimestre

• Marketing
• Análisis empresarial
• Herramientas informáticas

Segundo Cuatrimestre

• Economía
• Análisis comunicacional
• Matemática financiera

Anual

• Inglés I

Segundo Año

Primer Cuatrimestre

• Sociología aplicada
• Estadística aplicada
• Comportamiento del consumidor

Segundo Cuatrimestre

• Costos y presupuestos
• Productos y servicios
• Gestión y práctica de ventas

Anual

• Inglés II

Tercer Año

Primer Cuatrimestre

• Canales de distribución y merchandising
• Comunicación
• Laboratorio y práctica de marketing
• Inglés III

Segundo Cuatrimestre

• Investigación de mercados
• Finanzas aplicadas
• Gestión de precios
• Marketing y tecnología

Cuarto Año

Primer Cuatrimestre

• Derecho comercial
• Estrategias de marketing
• Emprendimientos
• Comercio internacional

Segundo Cuatrimestre

• Marketing directo y relacional
• Marketing sectorial
• Marketing vitivinícola
• Práctica profesional supervisada

Requisitos

Los aspirantes deberán:

  • Tener estudios secundarios completos
  • Aspirantes encuadrados en el artículo 7º de la Ley de Educación Superior mayores de 25 años que no hayan completado los estudios secundarios, consultar cronogramas de inscripción
  • Realizar una entrevista personal con el Director de la Carrera
  • Realizar y aprobar el curso preuniversitario

Documentación a Presentar

  • Título secundario
  • Certificado de Aptitud Física
  • 4 fotos carnet fondo blanco
  • Fotocopia del DNI

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas