Licenciatura en Publicidad (A distancia)

Universidad Siglo 21 Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Publicidad

Título oficial RM. N°1173/2019 RM. N° 1633/2019

Título Intermedio:Técnico Universitario en Publicidad

Duración:8 Cuatrimestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:A distancia

Características

Sobre este programa

Las exigencias de la comunicación actual, nos desafía a estar preparados para resolver problemas creativa y estratégicamente. La hiperconectividad, las comunidades virtuales, los mercados con alta competencia, los medios de comunicación y expresiones multiculturales necesitan de profesionales aptos para pensar, analizar, crear, fundamentar y ejecutar ideas con eficiencia. Con esta carrera, te valdrás de conocimientos sobre comunicación integral de marcas, redacción, diseño y medios de comunicación. El Licenciado en Publicidad estará preparado para enfrentar un mundo dinámico y en constante innovación, manejando herramientas de producción gráfica y audiovisual, entendiendo lenguajes y comportamientos sociales, aprendiendo sobre plataformas innovadoras de comunicación y tendencias culturales.

Perfil profesional

El egresado de la Licenciatura en Publicidad de la Universidad Siglo 21 será un profesional capacitado para:

  • Dominar herramientas y estrategias de creatividad e innovación.
  • Construir mensajes publicitarios para diversos medios de comunicación, tradicionales y no tradicionales.
  • Planificar campañas de publicidad en internet y buscar la innovación constante en este medio.
  • Trabajar en el desarrollo de identidad y personalidad de marcas.
  • Desarrollar estrategias de comunicaciones integradas de marketing.
  • Solucionar problemas de comunicación desde la redacción y/o dirección de arte; la producción gráfica, radial y audiovisual, de producción digital, multimedia y de producción fotográfica.

¿Dónde podes trabajar?

El Licenciado en Publicidad de la Universidad Siglo 21 podrá desempeñarse en:

  • Agencias de publicidad.
  • Estudios creativos.
  • Agencias de Marketing Digital.
  • Empresas de Relaciones Públicas.
  • Freelance (Independiente).
  • Emprendimientos propios.
  • Proyectos de nuevos productos.
  • Departamento de Marketing en empresas.
  • Organizaciones sin fines de lucro o gubernamentales.
  • Medios de comunicación.
  • Redes sociales y plataformas digitales.
  • Emprendimientos tecnológicos.
  • Editoriales.
  • Agencias de Marketing de Contenido.
  • Estudios de diseño.

Plan de estudios

Primer cuatrimestre


  • Comunicación Visual

  • Psicología Social

  • Publicidad

  • Recursos Informáticos

  • Taller de Creatividad y Diseño I

  • Teoría de la Comunicación

Segundo Cuatrimestre


  • Análisis de los Medios de Comunicación

  • Comportamiento del Consumidor

  • Desarrollo Emprendedor

  • Herramientas Digitales I

  • Morfología I

  • Taller de Creatividad y Diseño II

Tercer Cuatrimestre


  • Creación Publicitaria I

  • Gramática Aplicada

  • Herramientas Digitales II

  • Historia de la Publicidad

  • Marketing I

Cuarto Cuatrimestre


  • Creación Publicitaria II

  • Cultura Organizacional

  • Herramientas Digitales III

  • Producción Radial

  • Redacción Publicitaria

  • Semiótica

Quinto Cuatrimestre


  • Herramientas Digitales IV

  • Historia Universal

  • Lingüística

  • Planeamiento de la Comunicación

  • Producción Televisiva

  • Tecnología Gráfica

Sexto Cuatrimestre


  • Estrategia y Planificación de Medios

  • Estética

  • Fotografía

  • Seminario de Práctica de Publicidad

  • Ética y Deontología Profesional

Séptimo cuatrimestre


  • Diseño Interactivo

  • Emprendimientos Universitarios

  • Estrategias de Comunicaciones Integradas

  • Práctica Profesional de Publicidad

Octavo Cuatrimestre


  • Campañas Publicitarias

  • Gestión Ambiental

  • Práctica Solidaria

  • Seminario Final de Publicidad

  • Sociología de los Medios de Comunicación Social

Fotografías