Licenciatura en Publicidad (Capital Federal)

Universidad Argentina de la Empresa Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Publicidad

Título oficial

Título Intermedio:Técnico Universitario en Publicidad

Ubicación:Capital Federal

Duración:4 Años

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

Dale vuelo a tu mente

El mundo de las marcas y la publicidad está en permanente evolución. Nuestro interés, desde la Licenciatura en Publicidad, es mantenerte actualizado con los cambios y que seas capaz de generarlos. Nuestra propuesta académica se enfoca en ofrecer al mercado jóvenes profesionales con capacidad de crecimiento.

Nuestra misión es darte las herramientas para que puedas competir y crecer en el ámbito publicitario actual. El límite lo ponés vos.

¿Qué hacemos en Publicidad?

  • Planificamos: Definiendo estrategias de comunicación que -con base en las fortalezas del producto, situación ante la competencia, tendencias de mercado, etc- permitan a la publicidad cumplir los objetivos de cada cliente. La planificación estratégica define el enfoque de la comunicación.
  • Creamos: Ideas y conceptos creativos que hacen que la publicidad sea relevante, despierte interés y capte la atención. Una buena estrategia impulsada por una buena idea hace que una marca se fortalezca y el negocio del anunciante avance.
  • Implementamos: La estrategia de medios es la que define cuáles son los canales de comunicación adecuados para cada campaña, ya sean redes sociales, medios on y offline. El área de medios investiga el ecosistema de medios para luego planificar la presencia de las diferentes piezas creativas y después de eso medir resultados.

Plan de estudios

Primer Año


  • INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD

  • INTRODUCCIÓN AL MARKETING

  • INTRODUCCIÓN A LA COMPRENSIÓN DEL ARTE CONTEMPORÁNEO

  • CREATIVIDAD PUBLICITARIA

  • TECNOLOGÍA DIGITAL PARA EL DISEÑO

  • DIRECCIÓN DE ARTE

  • DIRECCIÓN DE CUENTAS

  • TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN

  • PLANIFICACIÓN DE MEDIOS

  • REDACCIÓN PUBLICITARIA

Segundo Año


  • PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

  • PROPAGANDA Y COMUNICACIÓN POLÍTICA

  • MARCAS Y CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

  • PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

  • SEMIÓTICA DE LA PUBLICIDAD

  • CAMPAÑAS GLOBALES Y CON CAUSA SOCIAL

  • TALLER DE PROGRAMACIÓN I

  • PUBLICIDAD DIGITAL I

  • ASPECTOS JURÍDICOS Y ÉTICOS DE LA PUBLICIDAD

  • OPTATIVA (1 MATERIA)

Tercer Año


  • PSICOLOGÍA APLICADA A LA PUBLICIDAD

  • SOCIOLOGÍA

  • ANALÍTICA DIGITAL

  • INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

  • OPTATIVA (1 MATERIA)

  • PUBLICIDAD DIGITAL II

  • PUBLICIDAD EN VIDEOJUEGOS

  • COMUNICACIÓN PROMOCIONAL

  • FOTOGRAFÍA DIGITAL

  • OPTATIVA (1 MATERIA)

Cuarto Año


  • CIENCIA DE DATOS

  • DISEÑO MULTIMEDIA Y DE INTERACCIÓN (USABILIDAD Y ACCESIBILIDAD)

  • DIRECCIÓN DE EMPRESAS PUBLICITARIAS

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL

  • OPTATIVA (1 MATERIA)

  • DESARROLLO DE NEGOCIOS DIGITALES

  • TRABAJO FINAL DE PUBLICIDAD

  • OPTATIVA (2 MATERIAS)

Requisitos

  • DNI, frente y dorso (formato PDF).
  • Fotografía digital 4x4.
  • Presentar constancia de alumno regular (si todavía estás cursando el último de la escuela secundaria), certificado de estudios secundarios completo o certificado de título en trámite, emitido por el establecimiento del que egresaste o en el cual cursás actualmente (Formato PDF).
  • Abonar el Derecho de Admisión

La documentación deberá presentarse en formato digital. La Universidad no recibe documentos en formato físico.

¿Cómo formalizo mi admisión a la universidad?

  • Realizar una entrevista con el Director de Carrera. Esta entrevista será presencial en el Campus donde curses la carrera.
  • Aprobar los exámenes del Sistema de Admisión (SIA).

Mapa

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas