Licenciatura en Publicidad (Salta Capital, Salta)

Universidad Católica de Salta Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Publicidad

Título oficial

Ubicación:Salta Capital - Salta

Duración:4 Años

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

Perfil del egresado

El egresado de esta carrera será capaz de:

  • Dirigir una agencia de publicidad
  • Asesorar a instituciones públicas y privadas en temas concernientes a la comunicación de imagen y venta de productos o servicios.
  • Diseñar, producir y evaluar campañas de todo tipo, para cualquier público y por cualquier medio.
  • Dirigir agencias de publicidad y consultoras de comunicación social.

Estará capacitado para:

  • Dar a conocer una entidad.
  • Crear, mantener o mejorar una imagen a través de estrategias de comunicación.
  • Modificar actitudes de los distintos públicos hacia la organización.
  • Modificar hábitos y costumbres sociales a través de campañas educativas y de responsabilidad social de instituciones o empresas.
  • Construir la imagen de un candidato político y gestionar su campaña.

Además, podrá realizar campañas para empresas públicas con el propósito de:

  • Informar sobre la utilización de servicios y el cumplimiento de obligaciones.
  • Favorecer el conocimiento de las leyes hacia el público en general.
  • Modificar comportamientos (por ejemplo: campaña para ahorro de energía, prevención de drogadicción).
  • Crear, mantener o mejorar una imagen institucional.
  • Modificar hábitos o costumbres sociales (por ejemplo: planificación familiar).
  • Promocionar servicios.

En las empresas con fines de lucro podrá:

  • Confeccionar estudios de público y de mercado para la empresa.
  • Realizar auditorías de comunicación de imagen y estrategias para resolver problemas detectados en la imagen proyectada.
  • Planificar estrategias para el posicionamiento institucional o del producto y/o servicio.
  • Realizar análisis sobre el producto o las estrategias de comunicación de la competencia.
  • Planificar y realizar campañas de promoción y publicidad de productos y/o servicios.
  • Evaluar la inversión en publicidad y su relación de costo con el de venta y consumo del producto y/o servicio.

Plan de estudios

1° Año


  • LENGUA INGLESA ELEMENTAL

  • TALLER DE REDACCIÓN

  • PENSAMIENTO FILOSÓFICO I

  • PSICOLOGÍA SOCIAL

  • TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN I

  • DISEÑO EN COMUNICACIÓN VISUAL

  • EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA

  • PENSAMIENTO FILOSÓFICO II

  • PSICOLOGÍA DE LA MOTIVACIÓN

  • INFORMÁTICA

  • ESTADÍSTICA

  • TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN II

2° Año


  • LENGUA INGLESA INTERMEDIA

  • TEOLOGÍA I

  • SEMIÓTICA GENERAL Y APLICADA

  • TALLER DE FOTOGRAFÍA

  • INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA

  • DISEÑO Y PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

  • PENSAMIENTO Y PRODUCCIÓN CREATIVA I

  • TEOLOGÍA II

  • MERCADOTÉCNIA

  • ESTÉTICA E HISTORIA DEL ARTE

  • PENSAMIENTO Y PRODUCCIÓN CREATIVA II

  • COMUNICACIÓN PUBLICITARIA

  • TALLER DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

3° Año


  • METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIONES

  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

  • ADMINISTRACIÓN DE LA EMPRESA DE COMUNICACIÓN

  • SEMIOLOGÍA DE LA PUBLICIDAD

  • PLANIFICACIÓN DE MEDIOS

  • COMUNICACIONES INTEGRADAS

  • DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

  • COMUNICACIÓN DIGITAL

  • DIRECCIÓN Y ATENCIÓN DE CUENTAS

  • MARKETING SOCIAL Y POLÍTICO

  • RÉGIMEN LEGAL DE LAS COMUNICACIONES

  • PLANIFICACIÓN DE MEDIOS II

4° Año


  • EDUCOMUNICACIÓN

  • PROYECTO DE TESIS

  • SOCIOLOGÍA

  • COMUNICACIONES COMERCIALES

  • COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES

  • ANÁLISIS DEL DISCURSO

  • AGENCIA DE PUBLICIDAD

  • ÉTICA PROFESIONAL

  • TALLER DE TESIS

  • HISTORIA DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES Y POLÍTICOS

  • PLANIFICACIÓN

  • COMUNICACIÓN POLÍTICA

  • OPINIÓN PÚBLICA

  • PRÁCTICA PROFESIONAL ASISTIDA

Videos