Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales (Córdoba Capital, Córdoba)

Universidad Siglo 21 Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Relaciones Públicas e Institucionales

Título oficial RM. N°0924/1995. RM. N°2070/2015

Título Intermedio:Analista Universitario en Relaciones Públicas e Institucionales.

Ubicación:Córdoba Capital - Córdoba

Duración:4 Años

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

Sobre este programa

Te entusiasma la comunicación en su forma más directa, en la sociabilidad y el trabajo en equipo. A partir de esta formación, las relaciones institucionales y comunicacionales se te abrirán en la amplitud de sus posibilidades de trabajo y desarrollo. Podrás contribuir al diagnóstico, planificación y ejecución de estrategias de gestión de una organización, institución o empresa con el fin de optimizar sus relaciones institucionales y comunicacionales en beneficio de la imagen, reputación y posicionamiento de la organización en la opinión pública de interés. A la vez, serás capaz de comprender el impacto que la comunicación tiene en sus públicos y la necesidad que tienen los individuos de informarse, entender y comunicarse; entendiendo que no se trata simplemente de implementar una nueva forma de manejar y observar la comunicación, sino de promover de manera eficaz las relaciones entre los miembros de una organización (internos y externos).

Perfil profesional

El egresado de la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales de la Universidad Siglo 21 será un profesional de alto nivel capacitado para:

  • Planificar y ejecutar acciones para optimizar las relaciones institucionales y comunicacionales, tanto internas como externas de la organización.
  • Gestionar y formular los mensajes y medios de comunicación a utilizar, de acuerdo a las necesidades institucionales y comunicacionales de la organización y del mercado.
  • Monitorear y evaluar la Opinión Pública de interés, con motivo de conocer la reputación e imagen de la organización.
  • Planificar y organizar eventos, reuniones sociales, oficiales, diplomáticas, culturales, deportivas, turísticas y comerciales.
  • Gestionar acciones comunicacionales y de prensa.
  • Diseñar estrategias de comunicaciones integradas, en el marco de un trabajo interdisciplinario junto a responsables del área de Publicidad, Diseño Gráfico, Marketing, entre otros.

¿Dónde podes trabajar?

El Licenciado en Relaciones Públicas e Institucionales de la Universidad Siglo 21 podrá desempeñarse en:

  • Organizaciones y empresas en general.
  • ONG´s
  • Agencias de comunicaciones integradas.
  • Agencias de publicidad y Marketing.
  • Organización de eventos.
  • Consultor/Asesor.
  • Emprendimientos propios.
  • Medios de comunicación.

Plan de estudios

Primer cuatrimestre


  • Administración

  • Idioma Extranjero I

  • Psicología Social

  • Relaciones Públicas e Institucionales

  • Sociología General

  • Teoría de la Comunicación

Segundo Cuatrimestre


  • Análisis de los Medios de Comunicación

  • Desarrollo Emprendedor

  • Eventos, Ceremonial y Protocolo

  • Idioma Extranjero II

  • Oratoria

  • Recursos Informáticos

Tercer Cuatrimestre


  • Gramática Aplicada

  • Herramientas Matemáticas III - Estadística I -

  • Idioma Extranjero III

  • Marketing I

  • Métodos y Técnicas de Investigación Social

  • Publicidad

Cuarto Cuatrimestre


  • Comunicación Organizacional

  • Cultura Organizacional

  • Idioma Extranjero IV

  • Principios de Economía

  • Semiótica

  • Teoría y Práctica de las Relaciones Públicas e Institucionales

Quinto Cuatrimestre


  • Asuntos de Gobierno

  • Grupo y Liderazgo

  • Idioma Extranjero V

  • Marco Legal de las Organizaciones

  • Relaciones Públicas e Institucionales Aplicadas

  • Ética y Deontología Profesional

Sexto Cuatrimestre


  • Administración de Recursos Humanos

  • Dirección General

  • Historia Universal

  • Idioma Extranjero VI

  • Seminario de Práctica de Relaciones Públicas e Institucionales

Séptimo cuatrimestre


  • Emprendimientos Universitarios

  • Gestión Ambiental

  • Organismos Internacionales y Transnacionales

  • Práctica Profesional de Relaciones Públicas e Institucionales

  • Sociología de los Medios de Comunicación Social

Octavo Cuatrimestre


  • Gestión de Prensa

  • Instituciones Políticas y Gubernamentales

  • Opinión Pública y Comportamiento Político Electoral

  • Práctica Solidaria

  • Seminario Final de Relaciones Públicas e Institucionales

  • Sociología del Poder

Fotografías

Mapa